Actualidad Info Actualidad

La construcción no mejora en 2011

02/01/2012

2 de enero de 2012

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha señalado que 2011 "ha sido un año catastrófico para el sector de la construcción que no ha parado su sangría constante de afiliados". El total de autónomos registrados al Reta. A en noviembre es de 401.110, es decir, 52.000 autónomos menos del total de afiliados que en enero de 2010, cuando empezó la fuerte caída del sector.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abietar, explicó que “en datos generales 2011 ha sido un año negro para los autónomos. Más de 500.000 negocios han cerrado este año, éste el principal dato que debe llegar a las Administraciones, para exhortarles a adoptar medidas lo antes posible”. Concretamente son 534.514 los autónomos que han cerrado sus negocios frente a los 462.807 autónomos que emprendieron en el autoempleo, dándose de alta en el Reta. Así, se han regristrado en noviembre un total de 401.110 autónomos, es decir, 17.763 profesionales por cuenta propia menos que en enero de 2011(-4%), y 52.132 autónomos menos con respecto a enero de 2010 (-11.5%).

La evolución del sector en 2011 ha ha sido claramente descendente
La evolución del sector en 2011 ha ha sido claramente descendente.
El presidente nacional de OPA, Camilo Abietar señala “es satisfactorio saber que los españoles han apostado por sectores del autoempleo como el comercio y reparación de vehículos o la hostelería. Sin embargo, en datos generales 2011 ha sido un año negro para los autónomos. Más de 500.000 negocios han cerrado este año, éste el principal dato que debe llegar a las Administraciones, para exhortarles a adoptar medidas lo antes posible” Y agregó, “desde OPA, impulsaremos nuestra labor para que el autoempleo sea la salida a la crisis económica de más españoles el próximo año, 2012. Sabemos que recuperarnos es un camino largo y constante. Sin embargo, el colectivo autónomo ha demostrado su coraje de sobrevivir y salir delante de este gran bache en el que nos encontramos. De esta manera, esperamos el apoyo tanto de las Administraciones para incentivar al colectivo autónomo como el tejido empresarial más grande de España”.

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa a más de 227.000 autónomos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS