La escuela Elisava busca soluciones cerámicas para hoteles

26/12/2011

26 de diciembre de 2011

Por tercer año consecutivo, estudiantes de 3º curso de Grado en Diseño y 4º curso de Graduado Superior en Diseño de Elisava (Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona), participan en el programa ‘In Itinere’ 2011-2012. En el taller, los alumnos analizarán las posibilidades de las baldosas cerámicas como material vinculado al contract, centrándose en el ámbito de los hoteles y los puntos de venta.

El workshop se desarrollará en dos fases. Durante la primera, los participantes estudiarán los espacios desde el punto de vista de los usuarios, teniendo como eje las características y prestaciones de la cerámica. Se desarrollarán mapas conceptuales que servirán para ordenar y situar cada concepto dentro de un contexto de reflexión global sobre el tema y los materiales cerámicos. En ese momento, se aislarán aquellas ideas que ofrezcan nuevos caminos para el material.

En una segunda, los alumnos formalizarán las ideas en diferentes soluciones con azulejos y pavimentos cerámicos a través de una serie de proyectos que evidencien las características y cualidades de los productos cerámicos. Se trabajará con la oferta cerámica real de la industria azulejera española para la realización de los proyectos.

Estudiantes y profesores se apoyarán en un blog que servirá como plataforma de reflexión, permitiendo en todo momento compartir la información y el material producido.

El taller cuenta con la dirección del arquitecto Stefano Colli y el diseñador de producto Sergio de la Parra. Además, los alumnos reciben formación específica en cerámica por parte de Alicer (Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica - ITC).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS