Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía espera ganar terreno al tradicional ladrillo con sus diferentes soluciones

Pladur invierte en innovación como garantía de futuro

David Muñoz23/12/2011

23 de diciembre de 2011

El Hotel Westin Palace de Madrid ha acogido un año más la tradicional convocatoria de prensa de Pladur en la que esta conocida firma hace balance del año e informa de sus últimas iniciativas. Durante el 2011, la compañía ha contrarrestado la complicada situación del mercado de la construcción con una frenética actividad en diferentes ámbitos, lo que le permite encarar el futuro con solidez.

A pesar del complejo momento que atraviesa la economía, el director general de Yesos Ibéricos-Pladur, Enrique Ramírez, quiso mandar un mensaje de optimismo ante la futura evolución de los acontecimientos, con un compromiso claro de la compañía no sólo a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

foto
Enrique Ramírez, director general de Yesos Ibéricos-Pladur.

Este compromiso se ha visto reflejado durante el 2011 con importantes inversiones tanto en recursos humanos como materiales, manteniendo, en primer lugar, la misma plantilla con la que comenzó el año y emprendiendo, en segundo término, numerosos y variados proyectos que facilitan una positiva evolución de Pladur en el mercado. Entre estos últimos hay que destacar la renovación que ha tenido la web, la incorporación de nuevas funcionalidades al sistema de comercio electrónico, el lanzamiento de innovadores productos como las nuevas gamas de pastas, una inversión continua en formación, reflejada por ejemplo en la XXII edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur, y un proyecto de desarrollo de nueva maquinaria para fabricar techos decorativos capaces de ofrecer una óptima combinación de estética y fonoabsorbencia.

Potencial de crecimiento

El director de ventas de Pladur, Patricio Abando, aprovechó su intervención para primeramente hacer un retrato de las dificultades por las que atraviesa la construcción y posteriormente, resumir los ámbitos de trabajo en los que Pladur puede seguir creciendo.

foto
Patricio Abando, director de ventas de Pladur.
Pladur incidirá en su objetivo de lograr una mayor penetración en las tareas de rehabilitación o reforma

Para Patricio Abando, las perspectivas para los tres próximos años, en cuanto a la evolución general del mercado, son negativas, por diversos factores: falta de financiación, confianza bajo mínimos, escaso ánimo de emprender nuevas iniciativas, alto stock de viviendas sin vender… Por todo ello, desde Pladur se espera un 2012 “muy duro” y un estancamiento que se prolongará, aunque atenuándose progresivamente, durante 2013 y 2014.

Como señalaba el director de ventas de Pladur, ni la obra nueva en residencial (que ha caído un 90% desde el inicio de la crisis) ni la destinada a edificación no residencial (que apenas mantiene algo de actividad por promociones privadas pero que es prácticamente nula en iniciativas públicas) parece que vayan a cambiar su tendencia negativa. Y la rehabilitación, que algunos apuntaban como el sector que podía compensar estas caídas, tampoco tiene visos de protagonizar grandes cambios a corto y medio plazo.

Ante este panorama, Pladur no baja los brazos y confía en seguir varias líneas de actuación para lograr óptimos resultados. Seguirá trabajando para lograr que los prescriptores tengan cada vez más en cuenta sus soluciones en lugar del tradicional ladrillo. También incidirá en su objetivo de lograr una mayor penetración en las tareas de rehabilitación o reforma. Y por último, profundizará en la transmisión de la idea del Pladur como una buena fórmula para ganar en eficiencia energética y en aislamiento acústico.

Lo que es evidente es que los prescriptores tienen cada vez más en cuenta a Pladur a la hora de ejecutar obras de gran relevancia, como demuestran todos estos trabajos en los que se han seleccionado sus productos durante estos últimos meses: Edificio Plaza Mayor de la Universidad de Cantoblanco de Madrid (techos empleados para su rehabilitación); Hospital de Guadalhorce (Málaga); Edificio Intempo (edificio residencial más alto de Europa, en Benidorm); Iglesia de Restelo (Lisboa); Aeropuerto de Corvera (Murcia); e Isla de Valdecañas (en Navalmoral de la Mata, donde se están construyendo más de 3.000 viviendas de lujo, dos hoteles de 5 estrellas, playa privada…).

foto
Nueva generación de pastas para juntas Pladur.

Máximo dinamismo

El 2011 ha sido un año de gran actividad para Pladur, con el desarrollo de numerosas y variadas iniciativas. Uno de los ámbitos más destacados en este sentido ha sido la página web, que desde su renovación hace un año ha conseguido duplicar el número de visitas mensuales (70.000 visitas/mes, con una estancia media en el portal de cuatro minutos y con un alto índice de descarga de contenidos).

También se ha mejorado la plataforma de relación con los clientes www.pladur.biz, la fórmula empleada por Pladur para encauzar el comercio electrónico (actividad en la que esta compañía fue pionera dando sus primeros pasos en 2001).

En materia de productos, las principales innovaciones han estado centradas en la nueva gama de pastas Pladur Perfect Airless/Fino y en una nueva generación de pastas para juntas, que mejoran sus prestaciones en términos de “menor retracción, mejor trabajabilidad, mejor acabado y mayor rendimiento”. Esta nueva generación está conformada por pasta de secado normal (la más vendida por Pladur, con un rendimiento hasta un 15% superior, más fácil de aplicar y que ofrece un mejor lijado), pasta de secado lista al uso (más fácil de usar, más fina, más manejable y más sencilla de lijar), y pasta de fraguado (con tres tipos de fraguado para adaptarse a los tiempos de trabajo, en función del clima y del tamaño de la obra).

También se ha trabajado en la incorporación del sello Aenor en la perfilería Pladur con la intención de seguir profundizando en la calidad en los trabajos de construcción; así como diferentes actuaciones en la herramienta informática de cálculo Pladur HR-Aislamiento Acústico (CTE) y en el selector de sistemas y cálculos de presupuestos.

foto
Olga Andrés Pérez, directora de Comunicación de Pladur.
Desde que renovó la web, Pladur ha conseguido duplicar su número de visitas mensuales

La ronda de intervenciones durante la jornada con la prensa, la concluyó Olga Andrés Pérez, directora de Comunicación de Pladur, quien además de informar de los detalles de la XXII edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur, recalcó la fuerte apuesta de la compañía por la formación, con más de 1.000 profesionales pasando al año por sus cursos para técnicos comerciales, así como la organización de cursos de instalación de las placas de yeso.

También quiso subrayar la reciente publicación en el BOE (Nº 283, del 24 de noviembre de 2011) de los aspectos relacionados con la “cualificación profesional en la instalación de PYL y falsos techos”, una iniciativa lanzada por Atedy que mejorará la profesionalización y cualificación de estas actividades.

Con el repaso a las últimas actuaciones de patrocinio y comunicación se dio por terminada esta tradicional jornada con la prensa de Pladur, que volvió a contar con una destacada afluencia de profesionales.

foto
Cartel de la XXII Edición Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur.
XXII Edición Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur

Bajo el lema ‘La ciudad inacabada: colonización de esqueletos’, Pladur pone en marcha, un año más, su tradicional Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur entre los estudiantes de arquitectura de España y Portugal de las 27 Universidades participantes en esta edición.

En esta ocasión se pretende abordar los esqueletos de los edificios, que por diversas circunstancias, han quedado inacabados dentro del paisaje urbano que nos rodea.

El arquitecto debe ser capaz de colonizar esos espacios abandonados y colmatarlos con diferentes actividades y usos. Se propone para ello una representación de un esqueleto de edificio que forma parte de nuestro paisaje actual, para colonizarlo con una amplia variedad programática.

Los nuevos espacios generados deberán tener un carácter multifuncional. En ellos, deberán de convivir usos residenciales temporales, talleres de trabajo y zonas comunes dedicadas al ocio. Además deben tenerse en cuenta los criterios de flexibilidad, versatilidad y sostenibilidad, mediante el camino a la innovación tecnológica.

Los alumnos participantes, deberán registrarse en la página web de Pladur www.pladur.com en la sección Concursos y Premios, donde además encontrarán información de apoyo para el desarrollo del Concurso: bases, carteles promocionales, plano de ubicación o documentación gráfica del edificio-esqueleto.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS