Posicionamos su web SEO / SEM

La rehabilitación asume más peso en el sector de la domótica

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

Según el último estudio de la Asociación Española de Domótica (Cedom) denominado ‘Tendencias del mercado español de domótica e inmótica’, la facturación de este sector en España durante el 2010 se situó en 144,4 millones de euros, una cifra que contempla todo el proceso del ciclo de venta, incluida la instalación, y hace referencia al sector residencial y pequeño-mediano terciario.

La facturación, que cayó en 2009 un 22%, amortiguó así su descenso durante el 2010 hasta un 12%. Para el 2011 se estima que la bajada se ha suavizado aún más e incluso se apunta a un decrecimiento próximo a cero.

Ante la situación del mercado de obra nueva, el sector afincado hasta ahora en vivienda nueva está redirigiendo su actividad hacia la rehabilitación y el pequeño y mediano terciario. En 2010, el porcentaje de domótica dirigida a obra nueva ha pasado al 64%, frente al 85% de hace seis años. El 46% de la domótica que se está instalando en el sector residencial, está destinado a la rehabilitación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSMOPYC - Feria de ZaragozaConstrumat - Fira de BarcelonaAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS