Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aquaroc, de Placo, es el nuevo sistema de placas en base de cemento de resistencia superior y tolerancia excepcional a la humedad

Nuevo sistema de placas de máxima resistencia a la humedad

Redacción Interempresas22/12/2011

22 de diciembre de 2011

El nuevo sistema Aquaroc está destinado a zonas húmedas de áreas residenciales y edificios comerciales y recreativos, como cocinas, piscinas, industrias lácteas, spas, lavaderos industriales, etc.

Saint-Gobain Placo Ibérica acaba de lanzar al mercado Aquaroc el nuevo sistema de placa en base de cemento de máxima resistencia a la humedad, que combina las características de instalación de las placas de yeso laminado con una resistencia superior y una tolerancia excepcional a la humedad, convirtiéndose en el material más adecuado para zonas con grandes cantidades de agua y humedad.

foto
Aquaroc, nuevo sistema de placas de máxima resistencia la humedad.

Esta nueva placa, desarrollada por Saint-Gobain Placo, es muy ligera, lo que supone importantes ventajas tanto en el transporte como en la manipulación en obra.

Aquaroc se ha desarrollado para instalarse en zonas húmedas de áreas residenciales y edificios comerciales y recreativos, como cocinas, instalaciones sanitarias, piscinas, spas, lavaderos industriales, industrias lácteas, etc. Los sistemas de tabiquería y de trasdosados con paneles de cemento Aquaroc garantizan un alto rendimiento a largo plazo, así como una gran durabilidad.

El empleo de estas placas evita los posibles daños que se originan en el interior del tabique o del trasdosado cuando el tratamiento final de los paramentos, por lo general de alicatados cerámicos, no es capaz de formar una barrera efectiva frente al agua, ocasionando daños en la tabiquería o en los trasdosados.

Resistente a la humedad

Ofrece unos niveles excepcionales de tolerancia a la humedad, incluso cuando se sumerge en agua y transcurridas 24 horas, el panel presenta una absorción de agua inferior al 9%. La superficie de Aquaroc reduce la filtración a otras partes vulnerables del edificio, al contrario de lo que sucede con otro tipo de paneles de cemento. La alcalinidad de Aquaroc (pH=12) ofrece una alta resistencia a la proliferación de moho y hongos.

Ligero y fácil de manipular e instalar

Su núcleo, especialmente diseñado, hace que su peso sea menor, por lo que su corte, manipulación e instalación es más sencilla que otras placas en base cemento.

Sostenibilidad

El instituto alemán para la Biología en la Construcción y Ecología Rosenheim ha otorgado a las placas de cemento Aquaroc su certificado de sostenibilidad. Marcado CE según la norma UNE EN 12467.

Alta dureza

La composición a base de cemento de Aquaroc otorga a la placa unas excelentes propiedades mecánicas (dureza, rigidez) que permiten absorber las tensiones adicionales que aparecen en los ambientes húmedos, así como en zonas de elevado tránsito.

Óptima resistencia

Su alta densidad y su superficie resistente a los arañazos (valor de dureza Brinell de 42 N/mm2) proporcionan a Aquaroc una elevada resistencia a los daños causados por impactos y a la abrasión en zonas de tránsito elevado.

Los tabiques y los trasdosados de Aquaroc admiten alicatados, incluido el adhesivo, de hasta 50 kg/m2 de peso. Los tabiques realizados con Aquaroc se han sometido además a ensayos de resistencia al fuego según la norma UNE EN 13501, obteniéndose valores de hasta 60 minutos. La clasificación de reacción al fuego es A2-S1, d0.

Acabado decorativo final

La superficie de Aquaroc, una vez tratadas las juntas, admite un tratamiento de acabado superficial o la aplicación de un alicatado.

Elevadas prestaciones acústicas

Los sistemas Aquaroc presentan una masa superior que los paneles normales de revestimiento seco, ofreciendo altos niveles de aislamiento que le convierten en el sistema constructivo ideal para zonas ruidosas en edificios de ocio, escuelas, edificios públicos, etc.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS