Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

100 x 100 Madera celebra con éxito su 2ª Jornada de Puertas Abiertas

21/12/2011

21 de diciembre de 2011

El distribuidor oficial de Kuusamo Log Houses en Madrid, Ávila y Segovia mostró a setenta invitados su última construcción; una casa de madera de más de 300 metros cuadrados en la urbanización “Las Suertes”, en El Escorial.

La nueva casa de Kuusamo tiene la calificación energética A. Construida con entramado ligero mediante el innovador sistema de máxima precisión y optimización de la madera “Cutsystem”, el edificio incorpora aislamiento de celulosa natural (15 cm en las paredes, 20 cm en la cubierta, 10 cm en las divisiones interiores y 17 cm en su forjado de madera) y dispone de calefacción y agua caliente por biomasa (pelets).

“Las personas que van a habitar esta vivienda ahorrarán hasta un 60% en calefacción y aire acondicionado de lo que tendrían que pagar en una casa convencional de las mismas dimensiones y en su emplazamiento”, destacó en la 2ª Jornada de Puertas Abiertas de 100 x 100 Madera su director técnico, Ander Echebarría.

La casa no figura en catálogo alguno, sino que ha sido diseñada a la medida de los gustos y necesidades del cliente por el arquitecto Unai Arabaolaza. Concluida la fase de cimentación, su construcción completa ha llevado cinco meses. Incorpora numerosos elementos estandarizados de Kuusamo, y muestra unas luces y una altura espectaculares, acabados con pinturas elásticas de diversos colores, tarimas interiores y exteriores de madera y cerramientos de madera dotados de sistemas de cierre de persiana automáticos, entre otras peculiaridades.

foto
La vivienda a punto de concluir.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS