Abiboo Architecture diseña Thandalam Project, un edificio mixto en India

21/12/2011

21 de diciembre de 2011

Abiboo Architecture, oficina de arquitectura internacional dirigida por Alfredo Muñoz, desarrolla desde hace meses el Thandalam Project, un complejo residencial cercano a Chennai, al sur de India, que consta de unas 700 viviendas y estudios, éstos últimos destinados a los estudiantes de una universidad cercana.

El proyecto constará, además, de una serie de equipamientos para dar servicio a todas las viviendas, así como de amplias zonas verdes que se unirán a un parque urbano proyectado también por Abiboo Architecture en la misma parcela, tal y como establece la ley de la India.

El proyecto conjuga una serie de bloques independientes que se articulan entre sí en dos áreas definidas por la presencia de una torre y línea eléctrica existente en el solar que se convierte en el elemento configurador de un gran eco-parque lineal con elementos innovadores de energía alternativa que acaba siendo el protagonista del proyecto.

Las viviendas se organizan en bloques independientes pero con interconexiones puntuales formadas por torres que se estrechan, alargan, rompen y cambian su configuración provocando espacios de interacción social de diferente carácter que a su vez mantienen relación con los múltiples espacios verdes proporcionados para crear un entorno sano y habitable.

Los bloques independientes son piezas que se descomponen y fragmentan, construyendo un juego de luces y sombras que permite adecuar las viviendas a las duras condiciones climatológicas del lugar y deja entrever el complejo mundo interior de los corredores donde el color tiene una fuerte presencia.

foto
Thandalam Project.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS