Batimat 2011 confirma su dimensión internacional

19/12/2011

19 de diciembre de 2011

La edición de 2011 de Batimat, feria internacional de la construcción, ha registrado un fuerte incremento de los visitantes clave, los decisores prescriptores y los emprendedores/artesanos. A pesar de registrar una bajada en la asistencia global del 7,5% respecto a 2009, particularmente notable al final de la semana por ser el 11 de noviembre festivo en Francia, Batimat ha recibido 351.748 visitantes, entre ellos numerosos extranjeros presentes desde la apertura de la feria.

Batimat presenta una evolución positiva, de dos dígitos, de los dos tipos de visitantes objetivos: dirección de obra (arquitectos, oficinas técnicas…) y emprendedores / artesanos.

La disminución de visitantes de ‘negocios’ se puede explicar, por una parte, por la concentración cada vez mayor en este sector de actividad y por otra parte, porque sólo acudieron a la feria los grandes compradores.

La cantidad de visitantes extranjeros alcanzó un 19%, con un aumento del 10% respecto a 2009. Destacó una mayor presencia de visitantes procedentes de Brasil, invitado de honor, de Alemania y de Rusia. La cantidad de visitantes de la Unión Europea permaneció estable.

Fieles visitantes de Batimat, los profesionales procedentes de los países del Magreb se han mantenido a pesar de las fiestas del Aïd El Kebir al principio de la feria.

Batimat convoca a todos los agentes de la construcción para su próxima edición que se celebrará del 4 al 9 de noviembre del 2013.

foto
Acceso a la feria Batimat 2011.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS