Posicionamos su web SEO / SEM

El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción aprueba su presupuesto de 2012

19/12/2011

19 de diciembre de 2011

El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción, órgano supremo de gobierno de la entidad compuesto por 52 miembros, ha aprobado el presupuesto de la entidad para el próximo año 2012, que asciende a 89,2 millones de euros, así como unas líneas estratégicas para garantizar la sostenibilidad de la entidad paritaria, de cara al periodo 2012-2015.

Los representantes de la patronal y de los sindicatos elogiaron la labor y el papel que desempeña la Fundación Laboral, que en lo que va de año ya ha formado a más de 130.000 trabajadores de la construcción en diferentes materias especializadas.

Asimismo, la patronal y los sindicatos coincidieron en destacar que “la formación es un derecho de los trabajadores y una necesidad para que las empresas puedan ser competitivas”, más aún en los tiempos de crisis actuales.

Tras detallar algunos datos sectoriales como que desde el 1 de enero de 2007 hasta el 1 de enero de este año 2011, se han perdido en el sector de la construcción 100.000 empresas y 1.100.000 empleos. Juan F. Lazcano, presidente de la CNC y de la Fundación Laboral, subrayó que “de la crisis no se puede salir sin la construcción, que sigue y seguirá teniendo un peso específico en la actividad económica de nuestro país”.

Por su parte, Fernando Serrano, secretario general de Fecoma-CCOO, y Manuel Fernández ‘Lito’, secretario general de MCA-UGT, destacaron la posición “consolidada y estable” de la Fundación Laboral y aludieron a la importancia que tendrá que se lleguen a acuerdos en la negociación colectiva, pues, como afirmó ‘Lito’, “los convenios generales son un ancla, una referencia fundamental para asegurar la estabilidad de empresas y trabajadores”.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS