Sika adquiere Axim, del Grupo Italcementi

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

Sika adquiere el negocio mundial de aditivos para el hormigón y aditivos de molienda de cemento del Grupo Italcementi, que está presente en el mercado bajo la marca Axim. Axim tiene aproximadamente 150 empleados y a través de seis entidades legales gestiona varias plantas y organizaciones de venta en Italia, Francia, EE.UU., Canadá, Marruecos y España. En el 2010, Axim obtuvo unas ventas proforma de aproximadamente 75 millones de francos suizos (61 millones de euros).

Axim tiene una historia de alrededor de 30 años de experiencia en el sector y ofrece una amplia e innovadora gama de aditivos para el hormigón, aditivos para la molienda del cemento y productos químicos especializados que aumentan el rendimiento del cemento y el hormigón, así como mejoran la eficiencia en la fabricación del cemento.

“Este acuerdo”, declara Giovanni Ferrario, COO del Grupo Italcementi, “permitirá al Grupo capitalizar el valor de este negocio. Es más, ampliará la relación entre Italcementi y Sika mejorando la reputación de ambas compañías como innovadoras en los sectores del hormigón y del cemento.”

Esta adquisición permite a Sika reforzar significativamente su posición en el mercado en países relevantes. En palabras de Ernst Baertschi, CEO de Sika: “Éste es un paso importante en el proceso de expansión de la cuota de mercado del negocio de los aditivos a nivel mundial”.

foto
Centro tecnológico de Sika.

Empresas o entidades relacionadas

Sika, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS