Actualidad Info Actualidad

Inbisa Construcción pasa a formar parte de la Fundación PTEC

16/12/2011

16 de diciembre de 2011

A instancia del área de innovación de la compañía, Inbisa Construcción, también ha entrado a formar parte de la Fundación PTEC, la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción. Esta fundación está dedicada a la investigación y al conocimiento en el sector de la construcción en España y cuenta con más de 150 asociados entre empresas del sector, empresas suministradoras, asociaciones empresariales, centros de investigación, centros tecnológicos y universidades. Las actividades de la PTEC se enmarcan en 9 líneas estratégicas y la participación de Inbisa Construcción se desarrolla especialmente en 3 de ellas: edificios y ciudades, construcción sostenible y seguridad y salud.

La plataforma tiene como objetivo apoyar al sector de la construcción impulsando los cambios tecnológicos necesarios para adaptarlo a las necesidades futuras. Así la Fundación PTEC tiene previsto desarrollar las estrategias y los planes que permitan afrontar los retos futuros del sector en innovación, involucrando al mayor número de empresas y entidades del sector para conseguir implantar los resultados que se obtengan a través del esfuerzo de todos los agentes implicados.

José María Ruiz Manzano, director de Innovación y Conocimiento de Inbisa Construcción, afirma: “Inbisa confía en una construcción basada en la tecnología y el conocimiento, como una de las claves de la competitividad en España, y en este sentido destacamos como una empresa con valor añadido”. Ruiz explica que los compromisos medioambientales adquiridos por la compañía, tienen como uno de sus objetivos fundamentales la aplicación sistemática de los diferentes estándares de sostenibilidad existentes en el mercado tanto en fase comercial como en fase de ejecución, y añade: “Entendemos que sólo a través de la innovación podemos aprovechar las oportunidades de negocio. Confiamos en el desarrollo de los procesos de I+D+i, ya que son medidas encaminadas a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos y productos relacionados con la concepción, construcción, explotación y mantenimiento constructivo; lo que provoca el aumento de la productividad, la disminución de costes y la reducción del impacto medioambiental del hecho constructivo en su conjunto”.

José María Ruiz Manzano, director de Innovación y Conocimiento de Inbisa Construcción
José María Ruiz Manzano, director de Innovación y Conocimiento de Inbisa Construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS