Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Aragón vuelve a pedir a Europa una apuesta por la TCP

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

Aragón lo sigue reiterando: “La TCP es un proyecto rentable que aportará competitividad a Europa, conseguirá reequilibrar territorios y pondrá fin a problemas medioambientales y de saturación viaria”. Es la idea que hoy ha reiterado el Gobierno de Aragón en Bruselas. Allí el Consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha asistido a la 10ª reunión de Coter, la Comisión de Política de Cohesión Territorial.

En este foro, donde se encuentran representados los 27, se ha debatido un punto específico sobre la “Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes”. Y ahí, Bermúdez de Castro ha defendido la necesidad de considerar como prioritario el Eje 16 y su infraestructura más característica: la Travesía Central del Pirineo. Ha argumentado la importancia de que este proyecto vuelva a la Red Básica, que sea un corredor que cuente con cofinanciación europea destacada en el periodo 2014 -2020. “Que vuelva a estar en el mapa prioritario, del que nunca debió de salir.

De hecho, ha expuesto, “se ha vuelto a poner de manifiesto que el Gobierno Central fue cómplice de la exclusión de la TCP de la red básica, así lo hemos escuchado aquí. La decisión fue coordinada entre Europa y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ese ejecutivo fue el principal culpable de que ahora el proyecto no sea prioritario”

Ante esta Comisión en la que se elaboran propuestas que posteriormente se debaten en el Pleno del Comité de las Regiones, el órgano que da voz en Europa a los entes Regionales y Locales, Bermúdez de Castro ha matizado la gran capacidad de este corredor que absorberá 60 millones de toneladas de mercancías al año. “Aumentará la competitividad europea, conectará el norte de África con el norte de Europa. Y no sólo eso, la TCP es necesaria si no queremos colapsar las conexiones de la Península, ya saturadas en los extremos. Unas conexiones por las que cada 6 segundos pasa un camión. Hay que solucionar el cuello de botella que supone el Pirineo y para ello debemos perforar por el Centro”. También en este foro ha destacado la sosteniblidad medioambiental de este eje que permitirá ahorrar sólo a España 462.00 toneladas de CO2 cada año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS