Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El presidente de la patronal asturiana carga contra la UCE

09/12/2011

09 de diciembre de 2011

La patronal asturiana de la construcción considera que la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha traspasado "límites" que no le competen y pretende, por eso, combatir sus ataques con el mismo arma que la asociación ha venido utilizado: los tribunales. Así explicaba ayer su presidente, Serafín Abilio Martínez, la demanda que la organización ha presentado para solicitar la nulidad de los estatutos de UCE-Asturias y tratar así de frenar su 'guerra' contra las plusvalías -tributo con el que se grava el desarrollo urbanístico-. La anulación de los estatutos de la UCE conllevaría la disolución y posterior liquidación de la organización.

Abilio Martínez considera que con la campaña que la UCE puso en marcha en verano para informar a los compradores sobre los últimos avances judiciales y promover la devolución del impuesto, la asociación "ataca a los constructores, no defiende a los consumidores". También explicó que "hemos presentado esa demanda por cansancio contra una organización que está permanentemente revolviendo y lleva más de 15 años transmitiendo a la ciudadanía una inquietud exagerada contra los constructores", asegurando que "es exigible que esa asociación legalice sus estatutos». «Nosotros no defenderíamos a empresarios que incumplen la ley". 

Los constructores consideran que la UCE no ha cumplido lo dispuesto en la ley orgánica que desde el año 2002 regula el derecho de asociación. Dicha norma dio a las asociaciones que estaban en vigor un plazo de dos años para adaptar sus estatutos a unas nuevas reglas de funcionamiento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS