Actualidad Info Actualidad

Jornada sobre ‘Identificación y Diagnóstico del Amianto en Edificios e Instalaciones Industriales’

05/12/2011

5 de diciembre de 2011

El próximo 20 de diciembre, el salón de Actos de la Escola Politècnica Superior d‘Edificació de Barcelona acogerá una jornada técnica titulada ‘Identificación y Diagnóstico del Amianto en Edificios e Instalaciones Industriales’.

El amianto está presente en la vida cotidiana a través de sus múltiples y variadas formas. Sus principios ignífugos y aislantes han propiciado su expansión como materia prima. En el sector de la construcción de forma masiva, en muchos elementos de jardinería, canalizaciones, calefacción, en el sector textil, etc.

La detección del fin de la vida útil del material o elemento con amianto es fundamental para iniciar el proceso correcto de su retirada. Dicha detección requiere y se asienta en una correcta identificación y diagnóstico del estado de conservación.


Identificación de amianto en una estructura
Identificación de amianto en una estructura.
El conocimiento sobre la existencia de amianto o elementos que lo contienen es fundamental para diseñar la mejor estrategia orientada a la minimización o eliminación del riesgo de dispersión de fibras de amianto al geoentorno inmediato.

La identificación de materiales con amianto conlleva actuaciones consecuentes con el diagnóstico emitido. La identificación y el diagnóstico pueden ser necesarios en edificios (públicos y privados), instalaciones industriales, vagones, buques, etc.

La retirada de amianto que no contemple y se vertebre mediante su plan de trabajo, en base a un informe complementario de identificación y diagnóstico, no debería considerarse una retirada socialmente responsable en base a lo descrito en el RD 396/06 y Guía Técnica.

La actividad de identificación y diagnóstico de materiales con amianto requiere de una metodología apropiada. Dicha actividad debe ser ejecutada por personas con conocimientos y experiencia suficiente para garantizar, a la propiedad (cliente), unos resultados fiables.

La jornada gratuita que Cerpie organiza, tiene como objeto difundir la trascendencia de estos estudios de identificación y la necesidad social de disponer de personas cualificadas para realizar con garantías y solvencia los estudios de identificación y diagnóstico de materiales con amianto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS