Jornada Innovación en la prevención de riesgos en trabajos verticales

02/12/2011

2 de diciembre de 2011

El Instituto de Biomecánica organiza la Jornada Innovación en la prevención de riesgos en trabajos verticales que acogerá el Salón de Actos del centro tecnológico el 14 de diciembre de 2011.

Los trabajos verticales emplean técnicas para trabajar en altura que se basan en la utilización de cuerdas, anclajes y aparatos de progresión para acceder a objetos naturales (árboles), subsuelo (pozos), construcciones (edificios, diques, puentes, etc.), junto con todos los accesorios incorporados a las mismas para el desarrollo de algún tipo de trabajo. Pero la realización de los trabajos verticales conlleva una serie de riesgos asociados a sus tareas. Estos riesgos se relacionan fundamentalmente con los trastornos musculoesqueléticos, el trauma por suspensión o las caídas en altura.

El diseño de los asientos que se utilizan en estas tareas tiene una relación directa con tales riesgos.

Financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, en el proyecto han participado investigadores del Instituto de Biomecánica (IBV) y del área de Salud Laboral de CC OO-PV, con la colaboración de profesionales de empresas de trabajos verticales como Vértice Vertical.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS