Posicionamos su web SEO / SEM
Los modelos HTB 620, HTB 660 y HTB 690 de Knauf Insulation están diseñados para el aislamiento térmico y acústico

Paneles de alta temperatura para el aislamiento industrial

Redacción Interempresas22/11/2011

22 de noviembre de 2011

La instalación de productos aislantes en instalaciones industriales es de gran importancia por la reducción de gasto energético que proporciona. Los materiales utilizados en este tipo de instalaciones, tienen prestaciones y características técnicas específicas, distintas de los productos aislantes para la edificación civil.

El principal objetivo del aislamiento industrial es limitar las ganancias y pérdidas de calor, debiendo soportar en muchos casos temperaturas muy por encima o muy por debajo de la temperatura ambiente. Además, sirve de protección a las personas a través del control de la temperatura superficial para evitar quemaduras de contacto, minimizando cambios de temperatura en procesos donde sea necesario un control.

Asimismo, mediante la utilización de aislamiento industrial de Lana Mineral, por la naturaleza y características físicas de este material, se consigue reducir el nivel sonoro emitido por sistemas mecánicos de producción y maquinaria emisora de ruido en general.

foto
Estos paneles de Lana Mineral aglomerada con resinas son incombustibles, imputrescibles, dimensionalmente estables e inalterables en el tiempo y resistentes a altas temperaturas.

Dentro de su amplia gama de productos aislantes para la industria, Knauf Insulation dispone de tres referencias de paneles de alta temperatura de uso, los cuales se pueden colocar tanto horizontal como verticalmente: HTB 620 (BS-7), HTB 660 (BS-10) y HTB 690 (BS-14).

Se trata de paneles de Lana Mineral aglomerada con resinas, incombustibles, imputrescibles, dimensionalmente estables e inalterables en el tiempo, resistentes a altas temperaturas y especialmente diseñados para el aislamiento térmico y acústico en la industria.

Están indicados para el aislamiento de máquinas, tanques, calderas y depósitos, instalaciones de aspiración, construcciones con elevada carga térmica, instalaciones de secado, construcciones de hornos y otros procesos industriales. El panel HTB 660 dispone además, de la certificación Marine, para su instalación en aplicaciones del sector naval.

Estos paneles son una parte del amplio catálogo que Knauf Insulation ofrece en todo tipo de soluciones aislantes para instalaciones industriales, destinado a los mercados de España y Portugal y abalado por sus más de 30 años de experiencia en aislamiento para la industria en países como EE UU, Reino Unido, Alemania, Italia o Países Bajos.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS