El IETcc acoge el primer Impulso proHolz sobre madera contralaminada

23/11/2011

23 de noviembre de 2011

El Instituto de Ciencias de la Construcción ‘Eduardo Torroja’ de Madrid (IETcc) ha sido la sede del Impulso proHolz 'Construcción con madera contralaminada'; el primero de tres cursos intensivos de 16 horas cada uno que forman parte del Master de Ingeniería de la madera de la Universidad de Santiago de Compostela 2011-2012. El creciente interés que está despertando esta solución constructiva en los prescriptores ha llevado a proHolz a organizar este curso. Según señala Manuel García Barbero, arquitecto y consultor para proHolz en España, “nuestro objetivo es potenciar el conocimiento de los técnicos de empresas que construyen con madera para optimizar y maximizar el rendimiento de sus proyectos con este novedoso material”. Y según Beatriz González Rodrigo, profesora de Mecánica Estructural de la Escuela de Ingeniería Civil de la UPM y colaboradora del IETcc “entre las vocaciones del Instituto Eduardo Torroja está afianzar conocimientos de última generación y la implementación de técnicas innovadoras de construcción”.
foto
El 95% de la producción de CLT está localizada en el Centro de Europa: Austria (63%), Alemania y Suiza, con una expectativa de producción de 1 millón de metros cúbicos en 2015.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

América Expo Group, S.A.Construmat - Fira de BarcelonaR+T StuttgartSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS