Actualidad Info Actualidad

El encuentro, organizado por Aeded, coincidió con la celebración del 30 aniversario de la asociación

El Foro de Demolición 2011 sirve como escenario para el cambio de presidencia de Aeded

Redacción Interempresas21/10/2011

21 de octubre de 2011

Durante el Foro anual de la Asociación Española de Empresarios de Demolición (Aeded), celebrado el pasado 30 de septiembre en Madrid, se hizo balance de los 30 años de historia de la asociación, se trataron temas de relevancia para los demoledores, y se sentaron las bases para avanzar hacia una mayor especialización del gremio. Durante el acto se formalizó el cambio de presidencia, que actualmente recae sobre la figura de Pau Budía, de Deltapunt.

El Foro de Demolición, celebrado el pasado 30 de septiembre en el madrileño hotel NH Eurobuilding, contó con las intervenciones de los diferentes presidentes que ha tenido la asociación en sus 30 años de historia, intercaladas por breves presentaciones de las empresas asociadas proveedoras de Aeded. Durante la primera sesión de intervenciones, hablaron los presidentes eméritos: Félix Prudencio (Detecsa), Manuel Algueró (Control Demeter), Pilar de la Cruz (Voladuras y Demoliciones); Vicente Prieto (Secopsa), cuyo padre, ya fallecido, Tomás Prieto, fue presidente de la asociación, y Celso Anka (Anka Demoliciones), que durante este Foro de Demolición pasó el relevo al nuevo presidente, Pablo Budía (Deltapunt).

Las ponencias de los antiguos presidentes de la asociación estuvieron intercaladas por intervenciones, testimonios y ponencias de los asociados proveedores de Aeded. Las empresas participantes fueron Aleximport, Barloworld-Finanzauto, Cicor y JCB, que aportaron un punto de vista distinto al evento.

Los participantes en el Foro de Demolición 2011
Los participantes en el Foro de Demolición 2011.

Tras la primera sesión de intervenciones se llevó a cabo una mesa redonda, en la que los asistentes pudieron conocer y debatir sobre los principales retos y oportunidades del gremio de la demolición. Algunos de los temas que se trataron, siempre vistos bajo el ya habitual prisma de la recesión global, fueron la seguridad, el reto medioambiental, la especialización del gremio de demolición frente al intrusismo de competencia no cualificada y la formación específica para la actividad de la demolición.

Después de un almuerzo de trabajo, en el que los asistentes charlaron e hicieron contactos con fabricantes y proveedores, prosiguió el Foro. Jorge González, ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo, presentó su propuesta para la creación de un sistema de certificación para demolición, consistente en una serie de puntos para acreditar a las empresas especializadas, y que el propio González estudió y diseñó como parte de su tesis doctoral. La empresa asociada Detecsa expuso un trabajo de demolición de las dos chimeneas de la central térmica de Castellón, que por sus características especiales merecía la pena reseñar ante un auditorio de demoledores especializados.

Asamblea General

En la jornada se llevó a cabo también la celebración de su Asamblea General, sólo para los asociados, presidida por Celso Anka (de Anka Demoliciones), presidente de Aeded ya emérito, y por Pablo Budía (de Deltapunt), quien a partir de ahora asumirá las tareas a la cabeza de la asociación como nuevo presidente. Durante la asamblea se trataron temas de especial relevancia para los miembros de la asociación, seguidos de la presentación de la memoria anual de actividades y el informe económico.

El Foro de Demolición reunió un año más a demoledores y periodistas
El Foro de Demolición reunió un año más a demoledores y periodistas.

Celebración del 30 aniversario de Aeded

Por la noche, el cóctel de bienvenida marcó el inicio de la celebración del 30 aniversario de Aeded, que prosiguió con una cena de gala en el hotel Eurobuilding, donde se celebró el Foro de Demolición. Durante la cena se hizo entrega de una serie de galardones honoríficos. Esta mención a socios de honor es una nueva iniciativa de la asociación, como reconocimiento a la labor destacada para con la asociación y el gremio de la demolición especializada de algunos de los asociados.

En esta ocasión, se nombró socios de honor a cada uno de los presidentes eméritos de Aeded, y en el futuro está previsto que este ‘club de honor’ siga creciendo con otras personalidades cuyas aportaciones al gremio y a la asociación sean especialmente destacables.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS