Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
Representa la solución más eficaz y económica en el mercado de la rehabilitación

Láminas armadas Renolit Alkorplan, garantía para la estanqueidad de las piscinas

Redacción Interempresas11/10/2011

11 de octubre de 2011

En el marco de un escenario caracterizado por la falta de estanqueidad de las piscinas, las láminas armadas Renolit Alkorplan constituyen la solución óptima para su renovación tras los primeros síntomas de pérdida de impermeabilización. Por definición, todas las piscinas deberían garantizar, desde su construcción, la estanqueidad. Sin embargo, la mayor parte de las piscinas suelen perder agua con el paso del tiempo. Muchos de los materiales que se utilizan en la construcción de piscinas, así como sus revestimientos (cerámica, pintura…), no son estancos por sí solos. De esta forma, con el paso del tiempo, aparecen fisuras, puntos de filtraciones, fugas, etc.

Durante los últimos años se ha producido un auge en la construcción de piscinas; sin embargo, la mayor parte de estas construcciones no fueron realizadas con la calidad necesaria ni el cuidado mínimo para garantizar su impermeabilización. En un escenario de crisis económica, se primó la cantidad ante la calidad, construyendo piscinas de forma rápida, pero sin garantías, lo que ha provocado que, hoy en día, tengamos un amplio mercado de piscinas que necesitan ser renovadas a causa de su falta de estanqueidad.

La construcción de piscinas no estancas provoca, de esta forma, un triple gasto: por un lado, un aumento del consumo en la factura del agua (por las fisuras, fugas, etc.); por otro lado, un gasto futuro al tener que proceder a su rehabilitación; y por último, un desgaste ecológico debido a la pérdida de agua.

foto
La piscina antes de la renovación con Renolit Alkorplan.

En este contexto, Renolit ofrece una solución eficaz y económica en el mercado de renovación de piscinas a través de las láminas armadas Renolit Alkorplan. Las propiedades exclusivas de estas láminas aportan la seguridad y la protección necesarias a la piscina, además de contar con una instalación rápida y sencilla sobre cualquier superficie, adaptándose a cualquier forma y garantizando la estanqueidad. Así, las láminas armadas Renolit Alkorplan rehabilitan las piscinas convirtiéndolas en espacios estancos con la máxima durabilidad, con la ventaja de poder colocar estas láminas sobre cualquier otro material de construcción de la piscina (mosaico, gresite…), sin necesidad de extraerlo.

Renolit es el más importante productor en Europa de PVC-P (PVC flexible) para el revestimiento de piscinas, y presenta la más amplia gama de colores y diseños impresos del mercado. De esta forma, Renolit aporta soluciones para la impermeabilización de piscinas, a la vez que destaca por la estética y el diseño de sus productos. Renolit Alkorplan es una membrana armada de policloruro de vinilo formada por dos capas flexibles con una armadura de malla poliéster entre ambas. Estas láminas armadas constituyen el mecanismo idóneo para garantizar la estanqueidad de las piscinas, ya que ofrecen resistencia, flexibilidad, solidez y longevidad. Además, el coste de construcción del vaso de la piscina se reduce al utilizar láminas armadas Renolit Alkorplan, ya que sólo necesita un sencillo soporte; y constituye un ahorro a lo largo del tiempo porque su mantenimiento es simple, evitando problemas habituales en otros materiales como el sellado de juntas, la pintura, etc.

Renolit sigue apostando por la innovación y la calidad de todos sus productos, y las láminas armadas Renolit Alkorplan constituyen la solución óptima tanto para la construcción como para la rehabilitación de piscinas en caso de ser necesaria una renovación de las mismas.

La calidad, la variedad de sus gamas, sus exclusivos diseños y su innovador barniz de protección, hacen que Renolit se posicione como marca de referencia dentro de su sector, mientras que las láminas armadas Renolit Alkorplan constituyen la solución idónea para garantizar la estanqueidad de las piscinas.

foto
La piscina tras ser renovada con las láminas Renolit Alkorplan.

Empresas o entidades relacionadas

Renolit Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Helske Energy Save SpainAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Nebext - RebuildASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS