Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aidico organiza una jornada para la promoción de técnicas no destructivas en Patrimonio

07/10/2011

7 de octubre de 2011

Aidico, el Instituto Tecnológico de la Construcción, celebrará el 18 de octubre, en sus instalaciones, una jornada técnica en el ámbito de los estudios previos del Patrimonio que impulsa la promoción y regulación del uso de los ensayos no destructivos (END) en Bienes de Interés Cultural.

Junto con la Asociación Española de Ensayos No Destructivos (AEND), el Instituto es coordinador del grupo de trabajo de arte y patrimonio de la citada asociación. Este grupo de trabajo surgió con el objetivo de promover, difundir y estandarizar el conjunto de técnicas no destructivas que son de aplicación.

Cabe destacar que Aidico se ha convertido en una entidad de referencia a nivel nacional en el desarrollo y mejora continua de buena parte de los ensayos no destructivos en bienes de interés cultural pertenecientes al Patrimonio tangible. La particularidad de estos ensayos es que no perturban la muestra o material bajo análisis, permitiendo que siga en servicio o con el fin para el que fue concebido. Esta característica es la idónea para mantener la originalidad y autenticidad de las obras con alto valor patrimonial, donde la extracción de muestras muchas veces no está permitida.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico de la Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnalia -División Servicios Tecnológicos-VI Congreso de Servicios EnergéticosAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS