Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aema crea fichas técnicas para el sector del andamio

21/09/2011

21 de septiembre de 2011

La Asociación de Empresas Montadoras de Andamios (Aema) presenta las fichas técnicas que está creando para informar de temas técnicos de interés para el sector. Estas fichas desarrollarán detalladamente distintos temas muy críticos, que pueden ayudar al sector del andamio a prevenir accidentes laborales y a mejorar la formación en el uso de distintos equipos muy empleados dentro del montaje y desmontaje de andamios.
Una de las primeras fichas trata de la ‘Instalación de maquinillos sobre andamios en proceso de montaje’ ya que una instalación inadecuada puede provocar deformaciones bruscas de la estructura, rotura de piezas, caída de material e incluso accidentes de los operarios. Esta ficha incluye como temas: ‘Cargas que afectan al andamio y el comportamiento estructural sobre el mismo’; ‘Operaciones de montaje’; ‘Indicaciones de seguridad’; ‘Seguridad en los puntos de carga y descarga’; ‘Operaciones de uso’, ‘Indicaciones de seguridad’ y ‘Modos de operación ilícitos. Prácticas a evitar’.
foto
Luis Díez Sálio, presidente de Aema.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Montadoras de Andamios

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnalia -División Servicios Tecnológicos-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-VI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS