Actualidad Info Actualidad

El Palacio de la Trinidad abrirá sus puertas al público el próximo 11 de abril

Desvelamos los participantes de Casa Decor 2024

Mònica Escolà27/03/2024

El próximo jueves 11 de abril abrirá oficialmente las puertas del Palacio de la Trinidad de Madrid, escenario de la 59ª edición de Casa Decor, la exposición de referencia nacional en diseño interior y decoración. Desvelamos a los creadores de la edición 2024.

Casa Decor es el encuentro anual donde se reúnen firmas de distintos sectores, no solo del mundo del interiorismo y la arquitectura, pero también instituciones (desde embajadas y oficinas comerciales, hasta universidades privadas), donde los profesionales del diseño interior, la arquitectura y la decoración son los grandes protagonistas de esta exposición que cumple 59 ediciones en Madrid.

Imágenes de los creadores que participan en la edición 2024 de Casa Decor. Foto cortesía: Casa Decor
Imágenes de los creadores que participan en la edición 2024 de Casa Decor. Foto cortesía: Casa Decor.

Analizamos los Interioristas, arquitectos, diseñadores y paisajistas, tanto consagrados como jóvenes promesas, que darán vida a los 46 espacios que marcarán el diseño de interiores en los próximos meses y que se reunirán en el Palacio de la Trinidad:

Marta Melián y Claudia Ribagorda, de Studio Mo

Studio Mo, formado por Marta Melián y Claudia Ribagorda, participará por cuarto año consecutivo en Casa Decor. En esta ocasión, Studio Mo proyectará el Espacio de JYSK, una vivienda mediterránea con aires escandinavos.

Miriam Alía

Reconocida por sus espacios positivos, gracias al uso magistral de la luz y el color, Miriam Alía debutó en Casa Decor en 2016 y, desde entonces, ha proyectado vestidores, hasta salones y baños. Para la presente edición, la interiorista madrileña participa en el Espacio de Natuzzi en la zona exterior del Palacio.

Fran Cisneros

El paisajista Fran Cisneros participa por primera vez en Casa Decor. Los espectaculares jardines del Palacio de la Trinidad acogerán un proyecto donde el arte y la naturaleza serán su fuente de inspiración.

Summumstudio

Para Summumstudio esta será su tercera participación en Casa Decor. El estudio multidisciplinar de arquitectura interior, diseño de producto y branding de José María Gimeno y Andrés Navarro es uno de los estudios más aclamados de Casa Decor. No en vano, en 2022 se adjudicó el Premio al Mejor Proyecto en los Premios Casa Decor 2022; y en 2023 crearon uno de los espacios más instagrameables para Wow Design.

En esta edición seguro que volverán a impactar a los visitantes con un proyecto para el Espacio de Neolith en los jardines por los que un siglo atrás, paseaba la Marquesa de Larios.

David Jiménez y Víctor Manuel Gil, de David Jiménez Paisajismo

Arquitecto por la Universidad de Alicante y máster en jardinería y paisajismo por la UPM, David Jiménez ya mostraron sus trabajos en la pasada edición con una espectacular composición y potente escenografía de árboles y plantas que recordaban a los paisajes de Japón. En 2024, David y Víctor presentarán un jardín escenográfico donde la vegetación volverá a crear emociones y sensaciones.

Analia Malla y Julio Robles, de Woodmodulor

La arquitecta Analia Malla y Julio Robles, fundadores de Woodmodulor, se estrenan en Casa Decor 2024. Su filosofía está basada en diseñar casas pasivas en madera y durante la exposición ofrecerán sus propuestas fabricación modular de viviendas construidas en madera de bajo impacto ambiental.

David Álvaro Maroto y Raquel Chamorro

Raquel Chamorro regresa a Casa Decor con un proyecto con Xaza, empresa de jardinería y paisajismo que participa por primera vez en Casa Decor. La interiorista acude junt a David Álvaro Maroto para crear un espacio exterior apto para todo el año, donde la naturaleza tendrá un papel protagonista.

Luiz Fabiano y Javier Carrasco, de Cargo Interiores

Luiz Fabiano y Javier Carrasco de Cargo Interiores han previsto uno de los diseños más innovadores de Casa Decor, ya que crearán un espacio inspirado en el Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe en el espacio exterior de Modular Home.

Beatriz Sánchez, de Dosde

Nieta e hija de pasteleros, Beatriz Sánchez estudió diseño de interiores convirtiéndose en una experta a la hora de distribuir espacios y combinar estructuras. Su estudio de interiorismo Dosde se ha especializado en cocinas llenas de creatividad, buen gusto y cuidados detalles, para despertar emociones. Y, como no podía ser de otra manera, en esta edición 2024 presentará una cocina en el Espacio de Euromobil, donde los límites entre interior y exterior se romperán.

Nagami Design

Los arquitectos Manuel Jiménez García, Ignacio Viguera Ochoa y Miguel Ángel Jiménez García fundaron en 2016 Nagami Design, empresa que ha desarrollado la herramienta y el software de impresión 3D en gran formato, con los que producen desde jarrones, esculturas y muebles de diseño hasta innovadoras obras arquitectónicas. Han colaborado con reconocidos diseñadores internacionales y sus trabajos han sido expuestos en el Centro Pompidou de París o el Victoria & Albert Museum de Londres.

Debutan con espacio propio en Casa Decor 2024, aunque no son principiantes, ya que en 2023 dispusieron del paramento en impresión 3D en los espacios de Svea Solar y en el salón ‘Meraki’ de Bang & Olufsen.

Erico Navazo

El aclamado interiorista Eric Navazzo llega de la mano de la firma de baño Sthrom Teka, marca con el que ya obtuvo la Mención a Mejor Diseño Original con ‘Organic Flow’ en 2023. En esta ocasión, Navazzo basará su espacio en la atemporalidad de los elementos. Con una puesta en escena integrada con el estilo del palacio, el espacio busca inspirar, jugando con el contraste y el equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo.

Andreína Raventós

Es uno de los talentos emergentes de la arquitectura, arriesgando en sus propuestas. En su tercera participación en Casa Decor, Andreína Raventós colaborará con la firma Niessen en un proyecto sobre la conciencia del bienestar.

José Manuel Ferrero, de Estudi{H}ac

José Manuel Ferrero es otro de los profesionales habituales de Casa Decor y, en esta edición acude de la mano con la empresa de cocinas Dica. La propuesta resultante de esta colaboración seguro que superará todas las expectativas.

Sara Romero y Mariano Vallejo, de Romero & Vallejo

Sara Romero y Mariano Vallejo son los arquitectos fundadores del estudio Romero & Vallejo, con sedes en Toledo y París, donde desarrollan proyectos de arquitectura, diseño de interiores y de producto, donde se encargan desde la concepción y el planteamiento técnico, la ejecución, el paisajismo e, incluso, la gráfica aplicada a los espacios. En su primera intervención en Casa Decor, diseñarán el emblemático espacio de Legado Artesano Castilla-La Mancha, donde, de buen seguro, mostrarán la rica artesanía de la región.

Andreu Carulla

El diseñador industrial y de producto, Andreu Carulla, es un referente en el sector del interiorismo, gracias a su versatilidad y exploración constante de materiales, técnicas artesanales y procesos contemporáneos en mobiliario, menaje, iluminación…

Carulla tiene el reto de diseñar el espacio de baño de Roca y Andreu Carulla, donde el bienestar primará en uno de los espacios más singulares del Palacio de la Trinidad.

Sigfrido Serra

Sigfrido Serra inaugura, de la mano de la firma alemana de mecanismos Hager, su etapa en solitario en Casa Decor, ya que desde 2023 dirige el estudio de arquitectura interior y diseño Sigfrido Serra Studio, sumando más de 10 años de experiencia en el sector de interiorismo y la arquitectura.

PersonalK

Pilar Alberola y Lucía González-Orús fundaron su estudio en Madrid en 2017, donde se dedican arquitectura de interiores y al diseño residencial, profesional, comercial, restauración y cocinas. Regresan a Casa Decor para poner su creatividad y su talento a disposición de la galería 1 Mira Madrid, con Mira Bernabeu al frente del equipo y Víctor Calle.

Blanca Rosa Gutiérrez

Esta arquitecta, especializada de urbanismo, aunque también se tituló como Especialista en Cooperación para el Desarrollo de Asentamientos Humanos en el Tercer Mundo, explorando las posibilidades de cómo desde la arquitectura puede contribuir en el desarrollo sostenible de la sociedad, acude por primera vez a Casa Decor, para ofrecer su visión crítica y positiva.

Ane Devesa y José Agenjo, de Devesa & Agenjo

Ane Devesa y Jose Agenjo, son dos amigos y profesionales que en 2020, decidieron unir sus trayectorias individuales creando el estudio de interiores Devesa & Agenjo Interiorismo, con la filosofía de crear el espacio perfecto para cada momento de la vida. Con esta premisa, serán los encargados de diseñar un aseo de uso público pensado para el descanso y la desconexión en el Espacio Nais.

Jean Porsche

El arquitecto e interiorista mexicano Jean Porsche participará un año más en Casa Decor. Conocido por su elegancia sofisticada y su enfoque vanguardista en el diseño de interiores, se distingue por un estilo que combina la modernidad con toques clásicos y atemporales. En esta edición proyectará un despacho en el Espacio Ita- Italian Trade Agency, en un claro homenaje al lujo y glamour del diseño y al cine italiano.

Miguel Muñoz

Diplomado en Arquitectura de Interiores en IADE, el castellanomanchego Miguel Muñoz fundó en 2013 su estudio y, un año después, se estrenó en Casa Decor. Su estilo elegante y sofisticado, con un toque de eclecticismo, ha dejado huella en esta exposición. Este año, en la que será su décima participación, repetirá con Geberit con un baño con elementos inspirados en las antiguas civilizaciones.

Raúl Martins

Pese a que Raúl Martins comenzó estudiando Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid, tras cinco años, decidió iniciar sus estudios en algo que realmente le apasionaba, la arquitectura de interiores. Desde el año 2000, ha participado en dieciséis ocasiones en Casa Decor dando vida a proyectos de todo tipo: salones, dormitorios, lofts, apartamentos, cocinas… y con una gran variedad de empresas. En 2022 recibió el Premio Especial 30 Años de Casa Decor en el que se le reconocía la excelencia de su trabajo y su fidelidad a Casa Decor.

En esta ocasión diseñará una cocina en el Espacio Arrital, que combinará la nostalgia del pasado con la frescura de la modernidad.

Ignacio Alegría y Manuel Susch, de Estudio Alegría

Ignacio Alegría y Manuel Such, de Estudio Alegría se estrenaron en Casa Decor 2016 con ‘Five senses-premium lounge and cocktail’, que les valió una Mención Especial en los 4º Premios a la Decoración y el Interiorismo por su banco con mesitas integradas. Siempre fieles a su filosofía, proponen sorprender en esta edición 2024 con un salón vanguardista y elegante para Bang & Olufsen.

Wanna

Wanna, estudio especializado en la creación de historias de marca y en su aplicación de manera transversal, desde el branding hasta el diseño de espacios, comenzó su andadura en 2016. Desde entonces, ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por sus trabajos basados en valores como la conciencia, coherencia y libertad. En su segunda participación en Casa Decor, Wansa vuelve de la mano de Formica Group con una interpretación de un refugio subterráneo.

Victoria González y Nicolás Poggetti, de Vonna

‘Wonder Chamber’, la cocina que el equipo de Vonna diseñó para Delamora en 2023 en su debut en Casa Decor, no solo recibió la 1ª Mención del Jurado al Mejor Proyecto Casa Decor 2023, sino que también fue el espacio más votado por el público de la exposición. Tras este éxito, en 2024 Vonna, liderado por Victoria González y Nicolás Poggetti, repite con Delamora y con una cocina cuyas texturas y profundidades acompañarán a los sentidos, envolviendo la zona de cocinar.

Cristina Torres, de ETC Arte e Interiorismo

Arquitecta de ascendencia canaria especializada en Interiorismo y artista con formación en escuelas internacionales, Cristina Torres fundó su estudio ETC Arte e Interiorismo en 2020, donde realiza proyectos decorativos y obras inspiradas en el océano y la naturaleza, con la intención de evocar su belleza y serenidad en los espacios, tanto en un ámbito residencial como de hostelería.

Para su estreno en Casa Decor, Cristina está preparando en su espacio propio una zona de paso muy especial, un proyecto inmersivo donde el mar, las texturas y el arte serán protagonistas.

Arqueha by Mr Leco

Espe Soler, Hernani Fernández Gomes, Pablo Sánchez y Alejandro Lacuesta forman parte del Arqueha by Mr Leco, una innovadora empresa de servicios para la arquitectura donde arquitectos, interioristas, aparejadores y especialistas en sostenibilidad, gestión inmobiliaria y urbanística trabajan en conjunto para llevar a proyectos integrales y de una calidad excepcionale.

Arqueha Leco viene de la mano de Gómez Grau, una firma familiar que lleva desde 1920 ofreciendo la piedra natural más exclusiva, que podrá descubrirse en el Palacio de la Trinidad.

Alba Hernández y Gloria Viejo, de Dorotea Estudio

En su día, dos estudiantes de Arquitectura Técnica soñaron y, tras mucho trabajo de pruebas y errores, concibieron otra manera de hacer las cosas en interiorismo y emprendieron, como Dorothy en El Mago de Oz, su propio camino de baldosas amarilla. Dorotea Estudio es hoy una realidad que consigue crear espacios con personalidad, emotivos y emocionantes.

Su saber hacer llega a Casa Decor 2024 por primera vez y en forma de cuarto de baño, junto a Jacob Delafon, para crear un espacio de sofisticación, confort y sostenibilidad.

Universidad CEU San Pablo

Los alumnos de los Grados Diseño de interiores y de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo despliegan su ilusión y los conocimientos que van adquiriendo para ser los profesionales del futuro, en el segundo piso del Palacete de Casa Decor 2024. Son un equipo diverso y nutrido que presenta un espacio conceptual, con la intención de crear una experiencia inmersiva y sorprendente al visitante.

Decor Studio, por Marta Ureta

Decor Studio, en colaboración con la interiorista Marta Ureta, volverá a proponer en su espacio a un salón-comedor, donde visualizar las últimas tendencias para la zona más social de la casa.

Gema Alfaro Simón y Emili Manrique Díaz, de Alfaro-Manrique Atelier

Alfaro-Manrique Atelier es un prestigioso estudio multidisciplinar de consultoría, arquitectura y diseño especializado en el sector hotelero. Realizan proyectos que se distinguen por sus soluciones integrales. En su primera participación en Casa Decor intervienen el Espacio Bathco con un baño que concibe como un viaje al imaginario interior de un hotel clásico.

Virginia Albuja

La interiorista Virginia Albuja, experta en Feng Shui, debutó en Casa Decor 2012 y tras 7 proyectos para distintas empresas de interiorismo y life style, Virginia y Copatlife, firma italiana dedicada al diseño y fabricación de cocinas como espacios integrados en el hogar, vuelven a estar juntas en Casa Decor 2024

Javier Tomás, de Juka Interiorismo

Al frente del estudio de interiorismo Juka, Javier Tomás participó por primera vez en Casa Decor 2023 con un espacio propio. Este año, su propuesta va dirigida a una zona de estar donde pretende conseguir un ambiente de disfrute y mucha paz.

Virginia Gasch, de Vg Living

Fundadora del estudio de diseño e interiorismo VG Living, Virginia Gasch participó por primera en Casa Decor en la edición de 2017. Para el Palacio de la Trinidad trae un proyecto de cocina pensado para reflejar la alegría de vivir, el optimismo la vitalidad ante la vida.

Ya están a la venta las entradas para la edición 2024 de Casa Decor. Accede desde el siguiente enlace.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS