Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Continúa el reajuste del sector inmobiliario

16/09/2011

16 de septiembre de 2011

Según datos aportados por el Ministerio de Fomento, los precios de la vivienda en España han bajado un 17% de media y un 22% en términos reales desde sus niveles máximos, pero en algunas zonas, especialmente en las más demandadas para vivienda vacacional, las caídas han oscilado entre el 30% y el 40%.

Con todo ello, el stock de vivienda disponible, que en 2010 empezó a disminuir, es actualmente de 687.000 unidades, el 47% de las cuales se encuentra en el litoral mediterráneo.

Para intentar aliviar esta situación, el Gobierno de España ha aprobado recientemente varias medidas entre las que se incluye la rebaja del IVA en la adquisición de vivienda nueva, que hasta el 31 de diciembre de 2011 estará gravada con un tipo del 4% en lugar del 8%.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+THelske Energy Save SpainCevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónXpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones España Architect@workASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS