Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Premios nacionales de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda para afrontar la crisis

08/09/2011

8 de septiembre de 2011

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha destacado hoy el trabajo de los galardonados con los premios nacionales de Arquitectura, Lluís Clotet, de Urbanismo, Proxecto Terra y de Vivienda, Patronato Municipal de Vivienda de Barcelona, “como ejemplo para hacer frente a los desafíos derivados de la crisis de un modelo de desarrollo como la que estamos viviendo”. En su intervención, durante la ceremonia de entrega de los premios, Corredor ha anunciado que en fechas próximas se publicará la convocatoria de los premios correspondientes a 2011, que contará con una nueva categoría más, de Edificación Sostenible, que se sumará a las ya existentes, y “que recoge nuestro compromiso por un futuro posible basado en un desarrollo duradero, fundamentado en el cultivo y no en la depreciación de los recursos”.
El jurado ha considerado a Lluís Clotet merecedor del Premio Nacional de Arquitectura “por ser un arquitecto fiel a su tiempo, cuya arquitectura refleja con rigor una geometría ortodoxa, de amplio alfabeto, fiel a la gravedad y aspirante a una belleza sin dogmas”. El Premio Nacional de Urbanismo ha sido para este proyecto educativo puesto en marcha por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en 2000 para acercar la arquitectura, el urbanismo y el desarrollo territorial gallegos a los más pequeños. El jurado ha valorado que desde un colectivo profesional vinculado a la arquitectura y el urbanismo se haga uso de la educación obligatoria como “un recurso imprescindible para el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible del territorio y de la arquitectura”. Para finalizar, El Premio Nacional de Vivienda 2010 ha sido concedido al Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona por considerar que en su larga trayectoria de más de 80 años como organismo dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, “ha sabido adaptar sus objetivos de promoción pública de vivienda a las necesidades cambiantes de la sociedad”, conjugando arquitectura de calidad con precios asequibles, de modo que los ciudadanos con menos recursos puedan acceder a las viviendas que promueve.
foto
Las viviendas Ille de la Llum en Diagonal Mar, proyecto arquitectónico realizado por Lluís Clotet.
foto
Los proyectos del Patronato Municipal de Vivienda de Barcelona respetan y cuidan el medioambiente y que fomentan la inclusión social de los ciudadanos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnalia -División Servicios Tecnológicos-VI Congreso de Servicios EnergéticosAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS