Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

En Cataluña el precio de la vivienda de segunda mano cae un -0,8% en agosto

01/09/2011

1 de septiembre de 2011

El precio de la vivienda de segunda mano cae en Cataluña un -0,8%, durante el mes de agosto respecto al mes anterior, situando el precio del metro cuadrado en 2.807 euros, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, encontrándose un 30% por encima de la media nacional, que en agosto ha sido de 2.160 euros por metro cuadrado. En cuanto al ranking de Comunidades Autonomas con el precio medio de la vivienda más alto en agosto, Cataluña ocupa la tercera posición, sólo superada por País Vasco (3.632 euros el metro cuadrado) y Madrid (2.866 euros el metros cuadrado) como regiones más caras. Cataluña registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en diciembre de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 3.864 euros el metro cuadrado, acumulando desde entonces un descenso de -27,4%.

Las cuatro provincias catalanas registran una caída del precio medio de la vivienda en el mes de agosto. Girona es la provincia que tiene la mayor bajada con un -1,1% y Lleida es la que cuenta con el menor descenso, un -0,2% respecto al mes anterior. En cuanto a las provincias con el precio de la vivienda más alto y más bajo, Barcelona destaca por ser la más cara con un valor medio de 3.014 euros el metro cuadrado. Por el contrario, Lleida con un precio de 1.715 euros el metro cuadrado, es la provincia más económica para comprar una vivienda.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaR+THelske Energy Save SpainASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS