Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Knauf Insulation presente en la construcción del búnker del Banco Santander

25/07/2011

25 de julio de 2011

El grupo Santander ha decidido ubicar su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), popularmente llamado “el búnker de información”, en el polígono industrial de Marina-Medio Cudeyo en Cantabria. El nuevo CPD del grupo Santander será el más grande de la entidad bancaria en el mundo y el quinto con el que contará el banco y le permitirá aumentar en un 30% su capacidad de tratamiento de datos y creará 200 puestos de trabajo de alta cualificación. El búnker está formado por dos edificios unidos por viales, el mayor de ellos ocupa 140 metros de largo, 80 metros de ancho y 15 metros de altura. Las obras están siendo realizadas por la constructora Ute Ascan-Dragados y la empresa responsable de la instalación de los conductos Climacoustic de Knauf Insulation fue Air Confort. Para cumplir las necesidades requeridas se utilizaron conductos Climacoustic con Lana Mineral Natural de Knauf Insulation, siendo más respetuosa con el medio ambiente gracias a Ecose Technology, la revolucionaria tecnología de resina libre de formaldehídos y fenoles, ofreciendo una excelente calidad de aire, ensayada y certificada.
foto
Indanorte, cliente de Knauf Insulation, suministró los 5.000 metros cuadrados de conductos Climacoustic que se utilizaron en los sistemas de climatización y ventilación de los dos edificios que forman el búnker.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVENebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Helske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS