Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El ITeC emite el DITE 11/0185 para el mortero Tecwool F de Tecresa Protección Pasiva

12/07/2011

12 de julio de 2011

Tecresa Protección Pasiva ha obtenido el documento de Idoneidad Técnica Europeo - DITE 11/0185 para el mortero de protección al fuego Tecwool F, evaluando favorablemente el empleo del mortero Tecwool F de cemento y fibras de lana mineral usado como protección que contribuye a la resistencia al fuego de elementos estructurales mixtos de hormigón y chapa perfilada de acero. Tecwool F es un mortero preparado formado por cemento blanco, lana mineral y aditivos, que se aplica en obra por proyección por medio de una máquina que mezcla el mortero con agua y lo proyecta. El revestimiento no requiere de componentes adicionales ni imprimaciones, ni mallas de refuerzo, ni fijaciones mecánicas o capas de acabado y contribuye a la resistencia al fuego del elemento estructural al que protege.
foto
El DITE caracteriza y cuantifica la contribución a la resistencia al fuego que aporta el mortero de revestimiento (dentro del rango de espesores entre 17 y 27 mm), a través de los parámetros Heff (espesor efectivo), He (espesor efectivo equivalente) y Heq (espesor equivalente de hormigón).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TAsociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)Helske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS