Madrid contará con un centro de formación de la construcción para instruir a 30.000 trabajadores al año

07/07/2011

7 de julio de 2011

foto
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, junto al presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, José Escribano, en el acto de colocación de la primera piedra.

En un par de años, los trabajadores del sector de la construcción de Madrid contarán con un centro de formación, construido por la Fundación Laboral de la Construcción, y que estará ubicado en Vicálvaro, sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Madrid. El pasado 5 de julio, tuvo lugar allí el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Formación de la Construcción de Madrid, que ha estado presidido por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

El nuevo centro de Vicálvaro tendrá más de 16.000 metros cuadrados construidos en varias plantas y contará con casi 2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Asimismo, constará de 24 aulas, 6 naves talleres, un salón de actos y un parking para más de cien plazas. Se prevé que en el centro, cuya ejecución ha sido adjudicada a Acciona Infraestructuras, se formen más de 30.000 trabajadores de la construcción al año, a los que la Fundación Laboral de la Construcción les ofrecerá más de cien cursos en diferentes materias.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS