Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Las exportaciones del sector azulejero aumentaron durante el primer trimestre de 2011

07/06/2011

7 de junio de 2011

Durante el primer trimestre de 2011 las ventas al exterior de la industria española de azulejos y pavimentos cerámicos crecieron un 11,8% con respecto al primer trimestre del año anterior. En el mes de marzo, el aumento fue del 6,2% respecto del mismo mes de 2010. El valor de las exportaciones durante el primer trimestre de 2011 fue de 438,8 millones de euros, según informa Ascer.

los últimos 12 meses (abril 2010 a marzo 2011) el valor de las exportaciones ha aumentado un 8%. Asimismo, con las cifras de marzo se alcanzan tres trimestres consecutivos de crecimiento interanual.

Por zonas geográficas, la Unión Europea, el mercado natural del sector, sigue siendo el principal destino para la industria azulejera española -representa el 44,5% de las exportaciones- aunque sus cifras de crecimiento continúan siendo bajas (1,7%).

Oriente Próximo se consolida, con un crecimiento del 40% durante este trimestre, como el segundo destino en cuanto a importancia absorbiendo el 19,3% de las exportaciones españolas. Las ventas a la zona de Europa del Este, donde Rusia tiene un importante peso, han crecido un 26,5% y actualmente suponen el 10% de las exportaciones totales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+THelske Energy Save SpainCevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS