Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Cae un -0,6% el precio de la vivienda en Cataluña en mayo

10/06/2011

10 de junio de 2011

El precio de la vivienda de segunda mano en Cataluña registra un ligero descenso de un -0,6% en mayo y sitúa este valor en 2.890 euros/m2, según los datos de fotocasa.es. A pesar de este ligero descenso, Cataluña ocupa el segundo puesto como la comunidad autónoma más cara para comprar una vivienda, sólo superada por País Vasco (3.645 euros/m2).

Respecto a la media española, que en mayo es de 2.203 euros/m2, Cataluña se encuentra un 31,2% por encima. Cataluña registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en diciembre de 2007, fecha en que alcanzó un precio medio de 3.864 euros/m2. Desde entonces ha acumulado una caída de un -25,2%.

Todas las provincias de Cataluña experimentan descensos en el precio de la vivienda en el mes de mayo. De todas ellas, las que más caen son Lleida y Tarragona. La primera, con un precio medio de 1.724 euros/m2, se posiciona como la más barata de la comunidad. Sin embargo, Tarragona sitúa este valor en 2.086 /m2. Ambas provincias experimentan una variación mensual de -0,8%.

Por su parte Girona experimenta la caída más discreta del mes (-0,4%) y su precio se sitúa en 2.417 euros/m2. Cabe destacar que Barcelona se mantiene como la ciudad más cara con un precio medio de 3.106 /m2 y una variación mensual de -0,6%.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Xpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones España Architect@workAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaR+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVECevisama - Feria de ValenciaHelske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS