Actualidad Info Actualidad

Este acuerdo abarca las operaciones de ambas firmas en Europa, Oriente Medio y África

Tasinsa y Palladium firman a un acuerdo de colaboración

Ricard Arís02/06/2011

2 de junio de 2011

EQue el sector inmobiliario está en horas bajas, no es ninguna noticia, pero para superar las dificultades es necesario en ocasiones llegar a acuerdos para complementarnos. Esto es lo que han decidido Tasinsa y Palladium, que el pasado mes de mayo presentaron a la prensa el acuerdo de colaboración por el que llevarán a cabo proyectos inmobiliarios de forma integral, sumando los esfuerzos y ayudando a sus clientes a conseguir aquello que necesiten.

La consultora inmobiliaria Tasinsa ha unido sus fuerzas a la consultora Palladium, especialista internacional en ‘ejecución estratégica’, con el fin de ofrecer un servicio de consultoría estratégica y ejecución al sector inmobiliario. Este nuevo servicio se ofrecerá de forma conjunta e integra las capacidades de ambas organizaciones abarcando el ámbito geográfico de España, toda Europa, Oriente Medio y África.

Palladium cuenta con oficinas en los 5 continentes, un equipo de más de 400 profesionales altamente cualificados con experiencia en múltiples sectores, habiendo aportado soluciones de éxito a organizaciones de primer nivel. Su metodología de trabajo ha demostrado su eficacia desde hace más de 2 décadas, con clientes públicos y privados que han conseguido, gracias al apoyo de Palladium, conectar sus estrategias con las operaciones para obtener buenos resultados.

Por su parte, Tasinsa aportará a esta alianza su conocimiento del mercado inmobiliario fruto de sus casi 30 años de experiencia en el sector y de un equipo experimentado en cada una de sus áreas, “lo que le hace posible prestar un servicio integral”. En el marco de esta alianza, Tasinsa proporcionará apoyo durante la fase de implementación aportando su experiencia y conocimiento del sector.

David Marquina, a la izquierda, junto a Esteban González, tras la rueda de prensa
David Marquina, a la izquierda, junto a Esteban González, tras la rueda de prensa.

Ambas empresas, que disponen de una amplia red de clientes repartidos por territorio nacional e internacional y equipos complementarios, comienzan su actividad con el fin de ayudar a las organizaciones a vincular su estrategia con las operaciones, facilitando así la toma de decisiones.

Desarrollo integral de estrategias

Según David Marquina y Esteban Gómez, directores de Tasinsa y Palladium Emea respectivamente, “la oferta de este servicio se ha ideado con el fin de apoyar al sector inmobiliario (organizaciones públicas y privadas), en un momento crucial, para lograr aprovechar las oportunidades que esta industria puede ofrecer a través de una nueva Definición de la Estrategia y la dotación de un marco probado para la Ejecución exitosa de la misma. En los momentos de crisis, la excelencia en la Ejecución de las Estrategias es una de las principales preocupaciones de los directivos”.

Para afrontar esta mala situación económica por la que está pasando el sector, será necesario, según explicó Marquina “un proceso de reestructuración que va a tardar entre dos y tres años para que se llegue a asimilar”. Por otro lado, Marquina se mostró muy satisfecho con el resultado que ha tenido la implantación de los códigos QR, ya que “han llegado demandas de alquiler de oficinas gracias a este tipo de códigos”. Y no sólo a nivel de pequeñas oficinas, sino a algunas de gran tamaño. También quiso destacar el director general de Tasinsa el aspecto internacional de su empresa, que está presente en Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Angola y la Europa occidental.

Por su parte, Esteban González, director general de Palladium explicó que el principal objetivo de su empresa es “hacer que las cosas pasen, conectamos planes de estrategia con su desarrollo”. Es por esta razón, comentó, que “estamos especializados en la ejecución”. En este sentido Palladium es una empresa que tiene como objetivo el “desarrollo de estrategias, traducir esa estrategia, alinear a la organización para que eso se lleve a cabo, llevar a buen puerto un plan operativo, llevar la ejecución del mismo y, tras este, monotorizarlo y revisar y adaptar aquello que sea necesario”.

Reinventarse o morir

Esteban González también recordó en la rueda de prensa “damos un premio a las empresas que mejor ejecutan las estrategias”. Dos ejemplos de ello son grandes empresas como Endesa o Metro de Madrid, las cuales han sido distinguidas con este galardón en los últimos años. En cuanto al mercado inmobiliario, González destacó que “hay posibilidades para estas empresas inmobiliarias para reinventarse”. De hecho, reinventarse es uno de los aspectos más destacados por González para las empresas de este mercado.

Marquina y González durante la presentación a los clientes de Tasinsa y Palladium
Marquina y González durante la presentación a los clientes de Tasinsa y Palladium.

González puso énfasis en explicar que Palladium y Tasinsa pueden ahora “ayudar a entrar en mercados” de todo el mundo y “también podemos ayudar a que se lleve a cabo un proyecto proporcionando los contactos que sean necesarios” por el conocimiento que tienen ambas empresas del mercado en todo el mundo, “además de en la metodología”.

Tras la rueda de prensa, Marquina y González se reunieron con algunos de sus clientes para presentarles el nuevo acuerdo y conversar con ellos sobre el mercado actual y la situación económica en la que nos encontramos. Marquina destacó de ese encuentro que “estamos en una situación difícil, pero debemos pensar en el medio y en el largo plazo, para no estar tan encallados en el corto plazo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS