Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El Ihobe publica una guía sobre el uso de áridos reciclados mixtos

02/06/2011

2 de junio de 2011

‘Usos de áridos reciclados mixtos procedentes de Residuos de Construcción y Demolición’ es el nuevo título del Ihobe, sociedad pública de soporte al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. El documento expone que los ratios actuales de valorización de residuos de construcción y demolición en la Comunidad Autónoma del País Vasco están muy por debajo de los objetivos marcados por la Unión Europea y los respectivos Planes de Residuos estatales y autonómicos. En concreto, según el documento, valorizamos en torno al 15%-40% de los residuos de construcción y demolición, “lo que resulta insostenible teniendo en cuenta que se genera per cápita una tonelada de este tipo de residuos por habitante y año”.

El trabajo del Ihobe pretende ser un punto de partida para cambiar radicalmente estos indicadores ya que contribuirá a dar cuerpo a la disposición segunda del Real Decreto 105/2008 de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición en el que se aboga porque las administraciones públicas promuevan el uso de materiales reciclados en las obras. “Esto significará la consolidación de un subsector económico vinculado por vocación al desarrollo sostenible”, mantienen desde el Ihobe.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Xpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones España Architect@workAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+TASEFAVEHelske Energy Save SpainCevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS