Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Un total de 300 agentes debatieron sobre coordinación de seguridad y salud en la Construcción

07/06/2011

7 de junio de 2011

Un total de 20 ponencias, 70 comunicaciones y cuatro talleres de trabajo simultáneos en los que han participado más de 300 asistentes son algunas de las cifras que destacan del II Coloquio Europeo sobre Coordinación de Seguridad y Salud en la Construcción, celebrado en Madrid a principios del pasado mes de mayo.

Durante la celebración de este coloquio se abordó la prevención desde un enfoque europeo, mediante asuntos como la transposición de normativas europeas y la necesidad de matizarlas según las necesidades de cada país. Jean Pierre Van Lier, presidente de ISHCCO, ha hecho un llamamiento a la “profesionalización de la labor de coordinación, que exige unos requisitos mínimos en formación” según subrayó.

Desde entidades europeas se apuntaron otros avances internacionales en proceso como una guía europea de buenas prácticas o la ISO 26.000, una norma de directivos para la estrategia de sus empresas que aborda una prevención global desde el terreno del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, considerando una visión de riesgos más amplia que incluye a consumidores, subcontratas, proveedores o riesgos financieros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVECevisama - Feria de ValenciaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Helske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS