Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno lanza el programa GIT para financiar proyectos de renovables en instalaciones térmicas en edificación

01/06/2011

1 de junio de 2011

El Gobierno. a través del Idae (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) pone en marcha el programa GIT con el fin de cubrir las necesidades de financiación para grandes instalaciones de producción de energía térmica en la edificación, a partir del aprovechamiento de las energías renovables (tanto biomasa, como solar térmica y energía geotérmica.

Esta nueva convocatoria está destinada a aquellos proyectos que, por su tamaño y complejidad, queden fuera de los límites establecidos en las convocatorias de los programas Biomcasa, Solcasa y Geotcasa promovidos por el Idae. El Programa GIT complementa estos programas promovidos por el Idae, estableciendo un sistema de financiación de grandes instalaciones en estas áreas, que continúe el impulso de una oferta de calidad adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios, todo ello en el marco del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010.

El programa parte con un presupuesto de 17 millones de euros para la financiación de los proyectos presentados por las empresas habilitadas para grandes proyectos que cumplan con los requisitos del Programa. El límite máximo de financiación por proyecto será el 80 % del valor de la inversión, con un límite máximo absoluto de financiación por proyecto individual de tres millones de euros.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

FerroformaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Clúster Mejores EdificiosConstrutec - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS