Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Once barriadas y centros históricos andaluces se declaran áreas de rehabilitación para mejorar 2.766 viviendas

17/05/2011

17 de mayo de 2011

Once barriadas y centros históricos de Andalucía han obtenido la declaración de áreas de rehabilitación integral y de renovación urbana, lo que implica contar con la colaboración estatal, a través del Ministerio de Fomento, en la recuperación de las viviendas y edificios de estos ámbitos. Las actuaciones de adecuación que se desarrollen en estos once enclaves mejorarán las condiciones de vida de 2.766 familias con un presupuesto público de 57,26 millones de euros. Estos once enclaves se suman a los ocho ya declarados durante el año pasado.

Nueve de estas barriadas han sido declaradas áreas de rehabilitación integral, una figura prevista por el Ministerio de Fomento para la mejora de viviendas localizadas en conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y municipios rurales. Se acogen a este programa los centros históricos de Cádiz, Montoro (Córdoba), Alcalá la Real, Marbella y núcleo San Pedro de Alcántara y de Alcalá de Guadaíra; además de la Barriada San Martín de Porres (Córdoba), el Polígono Almanjáyar (Granada), la Barriada Las Flores (Málaga) y el Parque Alcosa (Sevilla).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónXpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones España Architect@workCevisama - Feria de ValenciaASEFAVEHelske Energy Save Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS