Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Blanco preside la comisión para impulsar la normalización del sector inmobiliario

12/05/2011

12 de mayo de 2011

El ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido el pasado 14 de abril la primera reunión de la Comisión de Trabajo para el Impulso del Sector Inmobiliario. En la misma han participado las principales asociaciones de los sectores inmobiliario y financiero (Apce, AVS, CNC, G14, Seopan, Concovi, AEB, Ceca, Unacc, AHE, entre otras), así como una amplia representación de las empresas promotoras y entidades financieras del país. También forman parte de la comisión, además del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Economía y Hacienda, la Oficina Económica del Presidente, el ICO y los agentes sociales.

En su intervención, José Blanco ha considerado que España tiene “espacios para avanzar en la normalización del sector”, entre los que destacó: la liberación del stock de vivienda en mercados internacionales, la construcción de obra nueva en aquellos lugares donde puede surgir en el corto plazo demanda real insatisfecha, la apuesta por la rehabilitación, incluida la energética y el desarrollo de la vivienda protegida.

La Comisión se desarrollará a partir de ahora a través de varios grupos de trabajo que elaborarán un informe sobre la situación del sector y elevará propuestas para relanzar el mismo que quedarán a disposición del Ministerio de Fomento para su posterior valoración e incorporación, en su caso, a la agenda política en materia de vivienda en coordinación con Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Tecnalia -División Servicios Tecnológicos-VI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS