Actualidad Info Actualidad

El Grupo Zehnder muestra en ISH 2011 sus sistemas de ventilación de confort y sus nuevos modelos de radiadores

La casa perfecta

Javier García09/05/2011

9 de mayo de 2011

El Grupo Zehnder, proveedor de soluciones energéticamente eficientes para un ambiente interior confortable y saludable, participó en la pasada edición de la feria ISH, celebrada en Frankfurt entre el 15 y el 19 de marzo, con una amplio despliegue de radiadores a medida de Zehnder y Runtal, para el baño y eléctricos, y techos radiantes. La compañía también mostró su gama de ventilación, compuesta por extractores, unidades de recuperación de calor, unidades de calefacción y refrigeración, sistemas de distribución de aire y unidades de purificación de aire.

Una de las grandes atracciones de la compañía en la feria ISH 2011 fueron sus sistemas energéticamente eficientes para un ambiente interior confortable y saludable. Para ello, la empresa dispone —además de radiadores— de rejillas de ventilación, entradas de aire, cajas de distribución de aire, conductos con aislamiento sonoro, convectores bajo suelo, centrales energéticas compactas y tuberías para geotermia.

“La única energía sostenible es la que no se gasta”. En estos términos se expresaba José Ramón Ferrer, director general en España de Zehnder y Runtal, en referencia a un nuevo concepto para el acondicionamiento del hogar. Se trata del Passive House, un sistema “muy implantado en países como Alemania o Suiza, donde incluso, dependiendo de las zonas, es obligatorio”, y que la compañía intenta introducir en España. “Si viésemos el calor que sale al exterior por las ventanas de nuestra casa con una cámara termográfica, alucinaríamos”, sostiene Ferrer.

José Ramón Ferrer, director general en España de Zehnder y Runtal, junto al radiador de Runtal diseñado por el artista italiano Andrea Zanotti...
José Ramón Ferrer, director general en España de Zehnder y Runtal, junto al radiador de Runtal diseñado por el artista italiano Andrea Zanotti, expuesto en el stand de la compañía.

Con este sistema, explica, además de mantener las estancias a una temperatura ideal, se evitarían los efectos del ‘Síndrome del edificio enfermo’, responsable de una gran número de enfermedades causadas por la contaminación del aire en espacios cerrados.

Una de las claves necesarias para lograr una Passive House, apunta el director de Zehnder y Runtal, es dotar a la casa de ventanas y puertas que la “cierren herméticamente”. El sistema se encarga de renovar el aire, filtrarlo y calentarlo. Para no perder el calor del interior es imprescindible no abrir ni ventanas ni puertas. Gracias a un buen sistema de filtración, “conseguimos un aire más sano dentro de la casa si no abrimos las ventanas para ventilar”, asegura.

Imagen

Soluciones globales

La empresa no se limita a “vender unidades sueltas”, sino que suministra todo lo necesario. “Ofrecemos soluciones globales”, sostiene Ferrer. Para calentar la vivienda, la compañía cuenta con un equipo que toma el aire del exterior, y que es capaz de transformar la temperatura de éste de 0 a 19 grados. El equipo, que funciona las 24 horas del día ininterrumpidamente, consume tan sólo 60 kW, es decir, “como una bombilla”. Pero para crear un ambiente confortable en el interior aún serían necesarios 2 ó 3 grados más. Por ello, la empresa suministra también una bomba de calor 2 kW. “En España, la mayoría de las calderas para pisos o apartamentos son de 24 kW”, añade al respecto Ferrer. Una vez dentro, el aire circula por unos tubos fabricados en plástico de calidad alimentaria en los que “no se acumula el polvo”.

Con el sistema completo que la compañía mostró en la feria ISH 2011, “una vivienda podría pasar a pagar de 400 a 80 euros”.

Radiadores Zehnder

Radiador–toallero abatible con calefactor incluido

El toallero eléctrico Zehnder Roda está compuesto por tubos planos dispuestos asimétricamente para facilitar la colocación de las toallas. Estos tubos están soldados en un lateral al colector, lo que permite al radiador realizar un giro de 180º desde la pared. Calienta de forma inmediata el baño al tener un doble sistema de calefacción: Por un lado es un radiador eléctrico de fluido termodinámico, pero además dispone de un calefactor en la parte posterior para aumentar la potencia.

Radiador minimalista

Zehnder Metropolitan es un radiador y toallero fruto de la primera colaboración entre los diseñadores King&Miranda y Zehnder. La característica principal es su gran versatilidad, ya que puede instalarse en horizontal o vertical y utilizarse como radiador o como radiador-toallero. De aspecto minimalista y líneas limpias es apropiado para zonas húmedas como baños, spas y cocinas.

Alguno de los radiadores de Zehnder expuestos en la feria
Alguno de los radiadores de Zehnder expuestos en la feria.

Un clásico que mejora la accesibilidad

El radiador Zehnder Charleston Completto es una nueva versión del clásico radiador de la compañía. La versión Completto moderniza el funcionamiento del radiador. Por un lado permite concentrar las conexiones en la parte inferior del radiador, con una distancia estándar de 50 milímetros por lo que su instalación es más fácil. Pero lo importante es que la válvula se sitúa en el interior del radiador, con el mando en una esquina superior. De esta forma el usuario maneja el mando desde la esquina más cómoda, sin preocuparse de la válvula.

Radiador de alta eficiencia energética

El nuevo radiador Zehnder Nova Neo está especialmente diseñado para trabajar en instalaciones de alta eficiencia energética. Fiel a los principios de Zehnder, este radiador combina la eficiencia con confort: el radiador emite tanto por calor radiante frontal como por un sistema interior de convección de alta eficiencia, gobernado por un control digital.

Radiadores Runtal

Radiador toallero hecho de un único tubo de acero

El diseñador italiano Leonardo Salzedo ha creado Runtal Archibald, un radiador toallero elegante y práctico concebido para ser aplicado tanto en el baño como en la cocina, ocupando el mínimo espacio posible. Su diseñador ha combinado cuidadosamente funcionalidad y diseño. dando como resultado un original radiador de estructura única, contemporáneo y muy funcional. Un único tubo de acero va definiendo distintas curvas a lo largo de su recorrido, hasta conseguir una sugerente forma de sucesivas perchas que conforman el radiador. Por su estructura, se convierte en un perfecto y práctico accesorio para el baño que permite calentar y secar cuatro toallas, a la vez que proporciona un ambiente agradable y confortable.

Radiadores Runtal
Radiadores Runtal.

Radiador de pizarra

Runtal Radiadores presentó en ISH 2011 una nueva versión en pizarra y acabado cromado del galardonado radiador Runtal Puzzle, diseñado por Claudio Colucci. El diseñador ha tenido en cuenta parámetros de funcionalidad, innovación y ergonomía. Además, se ha valorado el proceso productivo y el impacto en el medio ambiente de la materia prima utilizada. Claudio Colucci comenta que se ha inspirado en “la tendencia de hoy en día de buscar objetos con la máxima flexibilidad de uso y la máxima personalización. Hay una necesidad general de encontrar ideas cada vez más custom-made”. Su funcionamiento es tanto eléctrico con termostato de pared a infrarrojos, como conectado al sistema de calefacción general.

La escultura se convierte en radiador

Runtal mostró en la feria una de las estrellas de su serie Arteplano: los modelos Anima, diseñados por el escultor italiano Andrea Zanotti. El radiador Runtal Arteplano Anima enmarca una escultura de cerámica Raku de alta temperatura (negra). La escultura es una creación exclusiva de Andrea Zanotti para Runtal. La edición está limitada a 50 unidades, firmadas por el artista y con certificado de numeración y autenticidad. “He querido responder a uno de los temas clásicos de la búsqueda existencial: el alma. En este caso, el alma de los objetos de las esculturas”, afirma Zanotti.

Un clásico... pero brillante

La estética brillante y sofisticada, del radiador Runtal Anteo es capaz de atraer la atención elegantemente, integrándose en cualquier concepto de diseño interior. Su acabado se logra al cromar los elementos de forma individual. Posteriormente éstos se unen en fábrica para ofrecer una pieza única, tanto por su calidad estética como técnica.

El grupo internacional suizo Zendher está especializado en el mercado de radiadores de alta gama y en el negocio de ventilación de confort. Desde 1986, la compañía cotiza en bolsa SIX Swiss. Con aproximadamente 3.000 empleados en todo el mundo, en 2009 consiguió unas ventas de 437 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS