Actualidad Info Actualidad

Este año repetirá el espacio Borghi&Centri Storici, ya presente en la pasada feria

Made Expo prepara novedades para su edición 2011

Ricard Arís29/04/2011

2 de mayo de 2011

Un año después de la última edición, Made Expo continúa trabajando en vista a la cuarta edición de la feria, que se celebrará en Milán del 5 al 8 de octubre de 2011. Giovanni De Ponti, consejero delegado de la feria, presentó en Madrid el pasado mes de febrero las principales novedades del certamen, del que dijo que está destinado a todo “el mundo de la construcción, del diseño y de los materiales, con las soluciones más novedosas y de alto contenido tecnológico e innovador”.

“Queremos ser una feria altamente especializada, para recibir un público especialmente formado que encuentre interesante lo que le ofrecemos en la feria” comentó el consejero delegado de la feria. Y esto es materiales, productos y servicios: las áreas de especialización de Made Expo, conectadas en diferentes recorridos temáticos, constituyen el contexto para el encuentro de la demanda y la oferta para ofrecer nuevos servicios y valor añadido a las empresas. Serán protagonistas de Made Expo 2011 las tecnologías y los materiales innovadores de alto rendimiento para ofrecer un panorama completo del sector al servicio de todo el proceso de la construcción, con propuestas exhaustivas para proyectistas, empresas y constructores.

En cuanto a los visitantes, De Ponti explicó que “no es (una feria) para todo el público, sino dirigido al mundo de los proyectistas”. El consejero delegado explicó también que “se ha producido un aumento de los visitantes respecto a la primera edición de 2008”. De estos visitantes, en anteriores ocasiones el 90% era procedente de Italia, mientras que el 10% de países extranjeros. De los foráneos, el 72% era europeo y el 21% asiático. La presencia de españoles contó en la edición anterior con 25 empresas, aunque se espera un incremento respecto al año pasado ya que “hay más demanda que el año pasado”.

Giovanni De Ponti, consejero delegado de Made Expo, durante la presentación de la feria en Madrid
Giovanni De Ponti, consejero delegado de Made Expo, durante la presentación de la feria en Madrid.

En la feria además se dedicará una atención especial a las nuevas modalidades de la construcción, como las viviendas sociales, y a los grandes eventos como la Expo 2015, que representan un importante eje para el relanzamiento del sector. Made Expo constituye un punto de referencia a escala internacional para los operadores y los profesionales, con todas las innovaciones y las novedades del sector de la construcción.

Cuatro foros temáticos

Los materiales y las técnicas constructivas serán los protagonistas de la gran cita con la segunda edición del Fórum de la Técnica de la Construcción. Tras el éxito del año pasado, el Fórum se confirma como un momento privilegiado para el diálogo entre federaciones, asociaciones del sector, instituciones, profesionales y universidades. Congresos, seminarios, exposiciones dedicadas a productos innovadores y áreas de reunión propondrán a un amplio público debates sobre los temas sobre el mundo de la construcción. El proyecto se articulará en cuatro foros temáticos: los edificios residenciales, la construcción industrial, las infraestructuras y las grandes construcciones y los edificios públicos.

Está programada también la segunda edición de 'Borghi&Centri Storici', ideada y organizada por Borghi Srl y Made Eventi, que propondrá también este año, bajo una óptica multidisciplinar, un panorama sobre las temáticas, proyectos, productos y soluciones tecnológicas relativas a la recalificación y a la valoración de los barrios y de los pequeños centros históricos. En su segunda edición, el evento vuelve a colocar en el centro los barrios italianos, verdadero patrimonio cultural e identificativo del país, que necesita proyectos e inversiones integrales tanto a nivel público como privado.

Made Expo focalizará su atención en viviendas sociales o la Expo 2015, los ejes del relanzamiento del sector

'Borghi&centristorici' intenta promover la recuperación del patrimonio de las construcciones y del paisaje para relanzar el territorio, las actividades turísticas, artesanales, productivas y comerciales. 'Borghi&centristorici' presentará a los operadores del sector –entidades públicas, operadores para el desarrollo local, empresarios, proyectistas, operadores turísticos e inmobiliarios, asociaciones y redes de municipios– eventos y congresos dedicados a los mejores programas de recalificación y a los proyectos de excelencia. Muchos son los temas principales de esta edición: Borghi e Turismo; la sostenibilidad en los proyectos de recuperación y recalificación; el desarrollo de sistemas productivos locales y las redes de excelencia de los barrios; Real Estate e Borghi; los proyectos de valorización inherentes a la Expo 2015 y a la celebración de los 150 años de la unidad de Italia.

Ya se ha iniciado la tercera edición del concurso InstantHouse, promovido por FederlegnoArredo en colaboración con el Politécnico de Milán y dirigido a estudiantes y recién licenciados de las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Diseño Industrial tanto de Italia como del extranjero, dedicado este año al tema 'InstantHouse Social Club'. En primer plano surge la creación de nuevos espacios “sociales” sobre las vías de agua de la Expo 2015, un recorrido que conecta la parte histórica de Milán con las áreas destinadas a las próximas intervenciones de recalificación y transformación urbana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS