Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andalucía simplifica los trámites de acreditación de entidades de control de calidad de las obras de construcción

19/04/2011

19 de abril de 2011

La Junta de Andalucía simplificará los trámites de acreditación de los laboratorios y entidades que ejercen funciones de control de calidad de la edificación y de las obras de construcción públicas y privadas. Así se recoge en el decreto sobre esta materia aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz para dar cumplimiento a las medidas de agilización administrativa previstas en la Directiva europea de servicios en el mercado interior.

La nueva norma, que sustituye a dos decretos vigentes desde 1988 y 2004, modifica el actual sistema de autorización previa por otro en el que bastará una declaración responsable. Además del consiguiente ahorro de trámites burocráticos que conlleva la supresión de los requisitos iniciales para el ejercicio de la actividad, esta medida facilitará también el seguimiento a posteriori basado en inspecciones para comprobar la veracidad de las declaraciones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

FerroformaConstrutec - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Cevisama - Feria de ValenciaAsociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS