Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El ITC y Aimplas desarrollan baldosas sensoriales que detectan las pisadas de los ladrones

06/04/2011

6 de abril de 2011

El ITC (Instituto Tecnológico de la Cerámica) y Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico) han participado en el diseño de diferentes productos novedosos aplicables a los sectores de la construcción, la automoción y transporte, y el hábitat, mediante nanotecnología. Baldosas sensoriales que detectan las pisadas de los ladrones, pedales de freno para automóviles, y plásticos resistentes al fuego para trenes, son solo algunos de estos productos innovadores. Todos estos productos han sido diseñados en el marco del proyecto Nanocit, en el que varios institutos tecnológicos expertos en nanotecnología se han unido para aprovechar sinergias y diseñar nuevas aplicaciones.

Uno de los productos diseñados gracias a este proyecto son las baldosas domóticas que a través de unos sensores detectan pisadas y tienen entre sus ventajas el aumento de la seguridad del hogar, ya que pueden alertar de la presencia de ladrones. Además, los nuevos materiales también tendrán aplicación en la activación de persianas o calefacción y el encendido y pagado de luces. También se han diseñado ladrillos refractarios más resistentes para altos hornos siderúrgicos.

Otra de las aplicaciones novedosas es el desarrollo de unos sensores que aplicados a los pedales de los frenos de los automóviles consiguen, a través de monitorización, optimizar la frenada, con lo que además de ser más seguros, ahorran combustible.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Construtec - IFEMA - Feria de MadridVI Congreso de Servicios EnergéticosCevisama - Feria de ValenciaNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS