Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Cicat visita la Lighting Academy en Florencia

22/02/2011

22 de febrero de 2011

Un grupo de cuatro empresarios del sector de la Iluminación Lamp, Indeluz, STI, Leds-C4 y el Centro de Investigación Irec, todos ellos asociados al Clúster de Iluminación de Catalunya (Cicat) y acompañados de Joan Martí Director de Desarrollo de Clústeres de Acc1ó, visitaron la Lighting Academy en la ciudad italiana de Florencia.

Este viaje de benchmarking es sin duda la primera piedra de una Escuela de la Luz promovida por Cicat. Cinco meses después de su fundación, esta asociación del sector de la Iluminación ha conseguido sumar esfuerzos y entusiasmo de 25 empresas e iniciar proyectos en las áreas de innovación, internacionalización i conocimiento.

La Escuela de la Luz ha de ser el eje central de un proyecto de cooperación empresarial, fundamental para la recuperación del liderazgo de las empresas catalanas y su clúster, en un mundo que ha cambiado de paradigmas de forma dramática.

En palabras de Giancarlo Castoldi, el diseño de la luz ya no es una sutileza técnica en los límites de un proyecto arquitectónico, sino que forma parte integral del mismo, proporcionándole un alto valor añadido. Esta necesidad, que ya está bien enraizada en nuestro mercado, exige respuestas profesionales, las competencias y el conocimiento, no sólo de las técnicas de iluminación, sino también de la comprensión de los aspectos culturales, psicológicos y perceptivos de la iluminación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster de Hábitat Eficiente AúnaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Nebext - RebuildR+TFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022TECNOVA Piscinas - IFEMA - Feria de Madrid (22-25 febrero)Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS