Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Asociación KNX presenta el programa del KNX National Forum

18/02/2011

18 de febrero de 2011

La Asociación KNX celebrará en la ciudad de Málaga los próximos 16 y 17 de marzo el primer KNX National Forum, un evento en el que expertos hablarán y darán a conocer su punto de visto de cómo a través de la incorporación de la tecnología en la edificación, se logran elevados parámetros de eficiencia energética y la rehabilitación en edificios y viviendas.

La primera jornada está dirigida entre otros a arquitectos, ingenierías, project managers, responsables de mantenimiento y promotores inmobiliarios. En ella se describirán las funcionalidades que puede prestar el edificio y que generen elevados niveles de eficiencia energética tanto en la nueva construcción como en la hehabilitación.

La primera conferencia sobre la ‘Visión del arquitecto de la eficiencia energética en edificios’, será ofrecida por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas. A continuación se celebrará una mesa redonda en la que participarán el director general de Dicomat-Wago España, Alvaro Mallol, y en la que hablará sobre la ‘Introducción a las diferentes tecnologías para automatización de edificios’; Susana Rodríguez, de Hager, explicará’ ‘El consumo inteligente: oficinas Hager en Saverne’. Por su parte, Julián Antón, de ABB analizará ‘La automatización de la instalación para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la edificación’; el responsable de domótica y control KNX de Schneider Electric, Luís Catalán, intervendrá sobre la ‘Innovación y eficiencia energética de la instalación eléctrica en edificios públicos mediante KNX’.

Por otro lado, el arquitecto Ángel Asenjo hablará sobre ‘El arquitecto frente al reto de la rehabilitación de edificios’. El director del Observatorio de Medio Ambiente Urbano, Pedro Marín, explicará los ‘Modelos urbanos y eficiencia energética, ciudad compacta versus dispersa’. Un representante de KNX Internacional Association, Casto Cañavate, analizará el ‘KNX cómo estándar mundial para la automatización de edificios y viviendas’, antes de dar paso al program de tarde.

El segundo día de encuentro, el 17 de marzo, estará dirigido a integradores, instaladores, KNX partner, distribuidores, almacenistas y mayoristas. La primera conferencia del día correrá a cargo del secretario técnico de la Asociación KNX España, Michael Sartor, que hablará sobre ‘La asociación KNX y su organización’. En la primera mesa redonda se presentarán las ‘Nuevas soluciones de Jung para KNX, control desde iPhone, controlador de estancias y papel táctil’ que correrá a cargo del delegado técnico de Jung Andalucía Oriental, Valeriano Durán. Pablo de Burgos de Gewiss Ibérica analizará ‘Las nuevas funciones para el mundo KNX’; por su parte Susana Rodríguez de Hager Sistemas acercará a los presentes las ‘Novedades KNX Hager: Domovea v2.2 y Acoplador de medios’, y el ingeniero de Proyectos de Dicomat/Wago España, José María Redondo, hablará sobre ‘Proyectos de análisis de consumo energético y control de iluminación en la vivienda’.

A continuación el presidente de la asociación KNX España, Antonio Moreno, presentará el ETS 4. La segunda mesa redonda contará con la participación de Javier Hijona, de ABB, que hablará sobre las ‘Novedades de producto KNX de ABB-Niessen’. Por su parte, el responsable de Marketing de Roombox de Schneider Electric, Joan Lamarca, explicará ‘Roombox un concepto innovador en el control y gestión de oficinas’. Asimismo, el director BT Of. Regional de Sevilla de Siemens, Mario Canto explicará los ‘Controladores inteligentes para la automatización TRA (Total Room Automation)’, mientras que Víctor Pérez y Fidel Carnero, de Guijarro Hermanos, presentarán las ‘Novedades de Theben y Viko para KNX’.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnalia -División Servicios Tecnológicos-VI Congreso de Servicios EnergéticosAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS