Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Aidico presenta en Cevisama nuevas resinas en base agua y mármoles traslúcidos

16/02/2011

16 de febrero de 2011

El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) ha presentado en la Feria de la Cerámica, Piedra Natural y Baño, Cevisama, nuevas resinas en base de agua no tóxicas y mármoles traslúcidos fabricados por empresas de la provincia de Alicante.

Las dos investigaciones patentadas, han sido respaldadas por el Impiva en la línea que viene apoyando el gobierno valenciano de potenciar la labor de los institutos tecnológicos de la Comunitat ayudando de igual modo a que ganen excelencia y masa crítica.

El desarrollo de las resinas en base de agua (Aquastone) vpueden suponer un gran avance en la industria de la piedra natural. Su uso eliminará las emisiones volátiles en el resinado, a diferencia de las resinas termoestables que habitualmente se utilizan en la industria, mejorando así la salud y seguridad de los trabajadores.

Estas nuevas resinas permiten un uso más eficiente con nuevos sistemas de secado y curado lo que aumenta la productividad y el ahorro energético. Otra de las novedades que se han presentado es el mármol traslúcido con el que se revestirá el nuevo Centro Técnico del Mármol y Actividades Mineras, en concreto 1750m2 que tendrá la fachada de este nuevo centro ubicado en Novelda.

Empresas o entidades relacionadas

Cevisama - Feria de Valencia
Instituto Tecnológico de La Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVER+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaAsociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)Cevisama - Feria de ValenciaHelske Energy Save SpainAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS