La industria cerámica apuesta por la internacionalización y por nuevos segmentos de mercado

10/02/2011

10 de febrero de 2011

El sector fabricante de baldosas cerámicas español ha presentado en la rueda de prensa internacional celebrada por Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) en Cevisama un avance de resultados de la industria para 2010 así como las principales líneas de actuación del sector para afrontar el próximo ejercicio.

Ascer ha informado que a pesar de la complejidad de la situación las ventas en general se han estabilizado en 2010, cobrando mayor importancia las ventas en los mercados internacionales. Por otro lado, la industria cerámica española ha seguido realizando importantes esfuerzos de gestión y organización para ser más competitivos en el escenario internacional.

Al finalizar el año, la facturación total del sector azulejero alcanzará, según estimaciones provisionales, cerca de 2.523 millones de euros, con una caída del 2 por ciento en relación al año anterior. De las ventas totales, el 68% se dirigió a los mercados internacionales. La exportación experimentó un ligero crecimiento del 4% con respecto a 2009, alcanzando la cifra estimada de 1.723 millones de euros, actividad comercial que la industria está potenciando durante el presente ejercicio.

El mercado nacional absorbió el 32% de las ventas, alcanzando la cifra estimada de 800 millones de euros, lo que supone un descenso del 12% con respecto al año pasado, hoy por hoy, estancado por la compleja situación española.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS