Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Saint-Gobain inaugurará en Cantabria un horno para la producción de vidrio solar

07/02/2011

7 de febrero de 2011

Saint-Gobain se encuentra ultimando los detalles para la próxima inauguración el 5 de abril en Cantabria de uno de sus proyectos “tecnológicamente más punteros a nivel mundial”. El peso de la inversión, de 35 millones de euros, es un horno solar destinado fundamentalmente a la fabricación de vidrios con altas prestaciones técnicas, para el desarrollo del mercado de las energías renovables, y concretamente el de la industria fotovoltaica.

Para especializarse en la actividad industrial que conlleva atender el mercado solar, considerada “estratégica” por la multinacional francesa, Saint-Gobain ha elegido su fábrica de Vioño en Renedo de Piélagos, popularmente conocida como ‘La Vidriera’.

Aprovechando un encuentro institucional con el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, el delegado general del grupo Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón, ha expresado el deseo de contar con su presencia en la inauguración oficial, y les ha entregado personalmente una invitación. Al citado evento también asistirán representantes de instituciones y organismos nacionales, una representación de empresas de la industria fotovoltaica española y de las principales empresas implantadas en Cantabria.

Ricardo de Ramón ha destacado que la inversión “posiciona con firmeza a la planta de Vioño en el mercado de la energía solar, y, refuerza la presencia de España en un mercado estratégico, de ahí la importancia que este proyecto tiene para Cantabria”, de nuevos productos y soluciones innovadoras, para contribuir a la construcción de un hábitat sostenible.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaVI Congreso de Servicios EnergéticosConstrutec - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS