Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Una inversión de más de 47 millones permitirá la recuperación de edificios en la provincia de León

04/02/2011

4 de febrero de 2011

En los últimos años, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está realizando un importante esfuerzo en toda la provincia de León para acondicionar edificios y entornos urbanos para uso y disfrute de los vecinos en localidades de toda la geografía leonesa.

En este sentido, cabe señalar los más de 47,2 millones de euros a través del Programa Arquimilenios de la Consejería, y a través de la colaboración con los Obispados y Diputación Provincial así como Ayuntamientos que han permitido realizar 193 actuaciones en la provincia leonesa.

Destaca el Programa Arquimilenios, que en sus diferentes ediciones, incluida Arquimilenios III, suponen una inversión global en la provincia de León de 16,2 millones de euros para la realización de 44 actuaciones de restauración.

Este Programa tiene como principal objetivo recuperar para las generaciones futuras edificios emblemáticos de nuestros pueblos y ciudades que sin ser BIC (Bien de Interés Cultural), constituyen elementos esenciales de nuestra cultura, patrimonio y tradición popular. Mediante esta iniciativa, se garantiza el uso público y su posterior conservación. Además, se suele dar prioridad a aquellos edificios y entornos de lugares emblemáticos como el Camino de Santiago, la Ruta de la Plata, el Canal de Castilla, el Corredor del Duero, los Espacios Naturales y las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónASEFAVEFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaR+TClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaCevisama - Feria de ValenciaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Helske Energy Save Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS