Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

En marcha la rehabilitación de más de 300 viviendas ubicadas en las Áreas de Rehabilitación Integral de Zaragoza

27/01/2011

27 de enero de 2010

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, visitaron el pasado día 25 de enero el proyecto piloto de rehabilitación de los portales 67-69 del Grupo Alferez Rojas, en el barrio zaragozano de Delicias.

La intervención que se ha llevado a cabo en este bloque de viviendas fue galardonado recientemente con el Premio Endesa a la Rehabilitación Inmobiliaria más Sostenible 2010, que se otorga en el marco del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point. Se trata de uno de los cinco proyectos piloto iniciados y finalizados en los dos últimos años en las zonas ARI (Áreas de Rehabilitación Integrada) de la ciudad, en un proceso de gestión basado en el acompañamiento técnico y social de los propietarios, que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva a cabo a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

Las obras, que han afectado exclusivamente a los elementos comunes del edificio, han incorporado ascensores, aislamiento térmico y acústico, instalaciones centralizadas de agua caliente y placas solares térmicas en cubierta, entre otra mejoras, que producen unos ahorros energéticos del 70% en invierno y del 60% en verano respecto a la situación anterior. El jurado valoró muy positivamente esta cuestión, así como la gestión de acompañamiento social a los propietarios en todo el proceso que se lleva a cabo desde la Oficina Técnica de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda).

Además, el proyecto piloto que se ha llevado a cabo en Las Fuentes, con la rehabilitación de un edificio de 40 viviendas en el Grupo Girón, ha sido también galardonado con los premios AVS a Las Mejores Prácticas en Vivienda Protegida. Estos premios los otorga con carácter bienal la Asociación Nacional de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), de la que forman parte alrededor de 170 organismos públicos de carácter autonómico y local, y las principales empresas públicas nacionales promotoras de vivienda y suelo.

En los próximos meses se van a iniciar las obras la rehabilitación de más de 300 viviendas de 24 edificios de la ciudad ubicados en las 5 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) y en el Áreas especial del Casco Histórico (ARCH), financiadas con fondos del convenio suscrito en 2006 por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España (entonces Ministerio, hoy Secretaría de Estado de Vivienda).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaHelske Energy Save SpainR+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaCevisama - Feria de ValenciaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS