Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Dictator instala cierrapuertas Dictamat 50 en los cruceros de la Holland-America-Line

26/01/2011

26 de enero de 2011

Dictamat 50, la nueva versión compacta del accionamiento para puertas de Dictator, es el encargado de cerrar las puertas correderas en los cruceros de la Holland-America-Line, en los accesos de los camarotes de lujo a la cubierta. La compañía ha elegido este dispositivo de cierre tras valorar sus ventajas: Dictamat 50 no necesita de conexión eléctrica, lo que facilita el montaje, elimina los gastos adicionales de su uso diario, es una solución más económica respecto a dispositivos a motor y garantiza su funcionamiento incluso en situaciones de emergencia por fallo de corriente eléctrica.

Ideal también para reformas, su construcción mecánica evita el molesto ruido de un accionamiento de puerta.

En cuanto a la velocidad de cierre, ésta se puede ajustar con precisión, lo que permite adaptarlo individualmente a cada puerta.
Todos los componentes se pueden fabricar completamente en materiales inoxidables (en los cruceros, las partes metálicas son de acero inoxidable AISI 316).

Asimismo, y según los requerimientos, Dictamat 50 se puede entregar como unidad compacta o sistema modular. Así, se puede diseñar una solución adecuada y atractiva incluso cuando hay poco espacio disponible (por ejemplo bajo el carenado del sistema de guía, como en el caso de los cruceros).

foto
Algunos ejemplos de las muchas aplicaciones posibles del Dictamat 50, entre las que se encuentran puertas de cámaras frigoríficas u otros cuartos donde podría haber perdidas de energía.

Para su implantación Dictator ha ‘viajado’ con el fabricante de las puertas diseñando juntos todos los detalles del sistema (puerta corredera, sistema de guía y Dictamat 50). Pero además de entregar el producto la empresa presta un apoyo activo a sus clientes, desde la planificación hasta la ejecución.

Dictamat 50 está también indicado para prestar servicio en diferentes lugares como hospitales, residencias de ancianos y otras instituciones públicas, donde se aprecia el bajo nivel sonoro del accionamiento. Son lugares donde se prefieren cada vez más las puertas correderas porque no necesitan mucho espacio y ofrecen aperturas de paso anchas, sin bloquear los pasillos ni dar golpes. En cambio, las puertas correderas equipadas con el Dictamat 50 se abren fácilmente con la mano y se cierran por sí solas de manera suave y silenciosa. Si además se monta un temporizador mecánico Dictator, la puerta corredera se mantiene abierta unos 25 segundos antes de iniciar el cierre. Esto permite, por ejemplo, empujar una camilla y pasar por la puerta sin mantenerla abierta a mano.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaCevisama - Feria de ValenciaHelske Energy Save SpainClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaASEFAVEFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS