Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Detronic demuele las gradas de Mineirão con martillos de Atlas Copco

24/01/2011

24 de enero de 2011

foto
Detronic valoró la velocidad de trabajo de las máquinas de Atlas Copco para su actuación en el estadio brasileño.

La compañía Detronic, que rehabilita el estadio brasileño de Mineirão, en Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), ha utilizado distintos martillos hidráulicos de Atlas Copco para demoler la zona de gradas en la que se instalarán asientos de acuerdo a los estándares de la FIFA. “Hemos empleado los martillos hidráulicos SB 152 de 140 kilogramos, montados en mini-excavadoras de 8 toneladas”, explicó Ayres de Azevedo Barreto, director ejecutivo de Detronic. “Sólo equipos pequeños como estos podían moverse en la reducida zona donde trabajábamos en la primera etapa de las obras”, concluye. Tras la creación del acceso para equipos más grandes, Detronic inició la demolición de las gradas con martillos de mayor tamaño como el SB 452 (441 kilos), el MB 750 (750 kilos) y el HB 3100 (3100 kilos).

El plan de ingeniería pensado por la empresa dio sus frutos: al inicio, tanto la demolición del estadio de Mineirão y el rebaje del campo deberían completarse en 150 días, de acuerdo a la fecha tope indicada en el pliego de licitación de la obra. “La alta productividad del equipo utilizado nos permitió terminar los trabajos en menos de 120 días", reveló el ejecutivo de Detronic.

Según Barreto, en la selección de los martillos hidráulicos se tuvo en cuenta su versatilidad, ya que pueden montarse en portadoras de muchos tamaños, incluyendo la excavadora de frontal largo de 20 toneladas utilizada para demoler en zonas de difícil acceso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVECevisama - Feria de ValenciaHelske Energy Save SpainAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS