Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
Presenta productos pensados para un nicho que crecerá un 22%

Basf Construction apuesta por la rehabilitación y la renovación

Ibon Linacisoro20/01/2011

20 de enero de 2011

El pasado mes de diciembre Basf Construction Chemicals reunió a la prensa con el fin de explicar su plan de acción en un 2011 al que se le augura una evolución plana y en el que la compañía apostará por productos dirigidos a la rehabilitación y la renovación, subsectores que serán muy activos en los próximos cinco años.
foto
Juan Carlos Cerrato, director Business Line Construction Chemicals Iberia de BASF Construction Chemicals España, S.L., durante su intervención.

Juan Carlos Cerrato, director de ‘Business Line Construction Chemicals Iberia’ de Basf Construction Chemicals España, S.L., destacó productos como Emaco Fast (familia de productos para morteros, para la reparación rápida y a bajas temperaturas) que responden a la necesidad de durabilidad de los productos utilizados en la reparación de carreteras. La nanotecnología aplicada en Emaco Fast garantiza un alto rendimiento técnico y durabilidad, excelente resistencia a la congelación y descongelación. Además, es muy resistente a los hidrocarburos. Recurriendo a los productos Emaco Fast se pueden acortar las obras, abriendo antes al tráfico y garantizando la seguridad pública.

También destacó la gama Mastertop P (para renovación de naves logísticas y reparación de pavimentos antiguos), productos que pueden ser utilizados sobre el hormigón existente o aplicados sobre hormigón fresco. Destacan porque generan menos polvo, presentan un aspecto uniforme, no se realiza espolvoreo superficial, no dejan fibras de acero en la superficie, permiten una reparación rápida y fácil su relación calidad-precio es muy buena.

A lo largo de 2011 también se potenciará el portal de cálculo M-Brace, un sistema para refuerzo con fibra de carbono, que permite calcular lo necesario para hacer un refuerzo con M-Brace.

Más allá de la presentación de productos, Juan Carlos Cerrato aprovechó el acto para hacer un balance de la situación del sector y para poner sobre la mesa lo que, en su opinión, ocurrirá en un futuro próximo. “La tendencia va a ser plana” afirmó. “Nuestros clientes no tienen capacidad financiera. Esta es la realidad. Nosotros todavía tenemos músculo financiero, pero nos tenemos que adaptar todos a las nuevas circunstancias. En España hay una sobrecapacidad productiva porque las fábricas se dimensionaron en los buenos tiempos. Pienso que la tendencia en España será seguir los pasos de lo que ha ocurrido en Francia. Realmente no hay ninguna noticia favorable, pero el de la construcción sigue siendo un sector muy importante. Pienso que va a decrecer la inversión en nuevos proyectos en un 20% y que crecerá la renovación en un 22%. La obra pública va a caer aunque menos que en 2009 y 2010 y el incremento del precio del petróleo va a generar un aumento en todo, lo cual disminuirá los márgenes operativos. En 2014 o 2015 ya estaremos en cifras positivas. Aunque no tengo duda de que el modelo actual va a cambiar, por ejemplo avanzado hacia viviendas de bajo coste, confío totalmente en el sector de la construcción”.

“Pienso que va a decrecer la inversión en nuevos proyectos en un 20% y que crecerá la renovación en un 22%”
foto
X-Seed favorece la cristalización del hormigón y aumenta las resistencias iniciales sin castigar las resistencias finales.

Aditivos

También acudió a la cita Eduardo Brandao, director Business Line Admixture Systems Iberia de Basf Construction Chemicals España, S.L., quien señaló que el sector de la construcción, a pesar de haber bajado un 50% en relación con el año 2007, sigue siendo el más importante en la economía española. A pesar de ello, dijo, “no tengo claro que hayamos tocado fondo”.

Admixture Systems Iberia afronta 2011 con varios objetivos: asegurar la competitividad de las estructuras productiva y logística, asumir el liderazgo en tecnología e innovación y contar con el mejor equipo del mercado, todo ello para mantener la condición de líderes en aditivos para hormigón. Con respecto al primer objetivo se han realizado ajustes y reorganizaciones y en diciembre se cerró la planta de Palau de Plegamans para concentrar la producción en las plantas de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Mejorada del Campo (Madrid) y en Marchamalo (Guadalajara).

Como novedades citó X-Seed tecnología desarrollada para la industria del prefabricado pero también aplicable entre otros para pavimentación y construcción subterránea. Favorece la cristalización del hormigón, pero no es un acelerante convencional ya que aumenta las resistencias iniciales sin castigar las resistencias finales. Actúa como inhibidor de corrosión en hormigón armado (certificado por el Instituto Eduardo Torroja, IETcc).

También destacó el aditivo polifuncional Polyheed, una solución para los hormigones convencionales, cuyas ventajas son: mayor compatibilidad con superplastificantes, comportamiento más regular y constante, basado en materias primas de síntesis, de composición más regular y conocida. Elimina el problema de generación de residuos de aditivos en las plantas de hormigón.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónXpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones España Architect@workCevisama - Feria de ValenciaASEFAVEHelske Energy Save Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS